Iveco lanza el todoterreno Campagnola

Iveco lanza el todoterreno Campagnola
21 comentarios

Fiat fabricó entre 1951 y 1987 un todoterreno puro llamado Campagnola, que ahora es resucitado comercialmente bajo la marca Iveco. Está basado en el Iveco Massif (más orientado al uso profesional) y pretende aportar un toque más de turismo.

Con motivo del Salón de Bolonia empezará a venderse en una serie limitada a 499 unidades, y dependiendo de su aceptación en los distintos mercados, se harán más o no. La fabricación correrá a cargo de la fábrica de Santana Motor en Linares (Jaén), con lo el futuro de la histórica planta es más claro, ahora que corren tiempos difíciles.

Se venderá sólo con carrocería tres puertas, cuatro plazas y 4,24 metros de longitud. La motorización es turbodiesel de origen Fiat, un 3.0 de 176 CV (lo que prima es el par en este vehículo) que mueve una trasmisión total desconectable de 6 marchas y caja de reductoras.

Iveco Campagnola

La presentación interior tiene más calidad que el Iveco Massif, con más detalles y equipamiento, dada su orientación profesional/lúdica. En sistemas de seguridad, aunque sigue siendo muy espartano, incluye los frenos ABS. Algunas concesiones de Fiat y las de Iveco lo pondrán en la calle a un precio de 35.000 euros.

Este modelo está pensado para desplazarse por lugares por los que un todoterreno normal no es capaz de llegar o lo hace con serias dificultades, está hecho a la antigua usanza. Sin embargo, para un uso menos exigente, modelos como el Nissan Pathfinder o Patrol están más evolucionados a todos los niveles.

Tanto el Massif como el Campagnola derivan del Santana Anibal PS-10, y en lo que va de año se han fabricado 500 Massif. La marca Santana desaparecerá comercialmente hablando, pero la fábrica tiene futuro, de momento.

Un saludo par Azuar92
Vía | El Mundo Motor
En Motorpasión | Iveco Massif, el 4x4 italiano en colaboración con Santana

Temas
Comentarios cerrados