Llevar la presión adecuada en los neumáticoses fundamental tanto para garantizar el buen comportamiento del vehículo, como por seguridad. Por otro lado, contribuirá a alargar la vida de los neumáticos.
Lo más recomendable para asegurarnos de que llevamos la presión correcta es revisarla una vez al mes y antes de cada viaje largo como mínimo. Para ello podemos acudir al taller, a una gasolinera, o hacerlo en casa. Esto último, además de ser lo más rápido y sencillo, es lo más práctico: evitaremos desplazamientos y nos aseguramos de hacer la medición en frío, que es como se debe hacer para que resulte fiable.
Así, lo más aconsejable es invertir en un buen compresor de aire portátil, mucho más pequeño y manejable que un compresor tradicional (por lo que siempre podremos llevarlo en el coche) y más económico. En este sentido, no tendremos que pagar cada vez que queramos comprobar la presión de las ruedas, como pasa ya en la mayoría de las estaciones de servicio.
Este inflador de Bosch, que es el más vendido de su categoría y que ahora está de oferta en Amazon, es el mejor ejemplo de inflador ligero, práctico y completo. No solo nos servirá para comprobar la presión de las redas del coche e inflarlas si es necesario, sino que podremos utilizarlo para otros vehículos como una moto o una bici, un patinete o incluso un balón.
Actualmente se comercializa por 57 euros, lo que supone un precio 27 % inferior al anterior más bajo. Además, este dispositivo suele contar con un precio recomendado de 77,99 euros.
Bosch Home and Garden compresor de aire a batería EasyPump (batería de 3.0 Ah, 3.6 voltios, función de parada automática, 150 psi, 10.3 bar, LED, recargable mediante cable USB-C) Negro, Talla única
Es ligero (pesa solo 430 gr) y cuenta con función de parada automática, La bomba de aire ofrece tres unidades de presión diferentes (psi, bar, kPa) y se apaga automáticamente al alcanzar el valor preestablecido. Destaca su capacidad máxima de inflado: 10,3 bares de presión.
Su batería de 3,0 Ah se recarga por USB (incluye cable), por lo que no necesita enchufarse a ningún sitio para funcionar.
Incluye linterna con luz LED y tiene una pequeña pantalla digital que reflejará las mediciones en tiempo real, el valor preestablecido y el indicador de estado de la batería.
Este compresor portátil sirve para inflar todo tipo de ruedas y objetos hinchables, es adecuado para todas las válvulas estándar e incorpora varias boquillas. Incluye funda y caja y su envío es gratuito para los clientes de Amazon Prime. En este caso, tarda de cuatro a cinco días en llegar.
Otras recomendaciones que pueden interesarte
- Si no tienes pantalla multimedia y eres de los que necesitan tener el teléfono a la vista, este soporte VANMASS universal puede ser un gran aliado. Cuesta 29,99 euros y sirve para cualquier smartphone.
VANMASS Soporte Movil Coche SmartTouch 3 en 1 para automóviles Tablero de instrumentos Ventilación de aire del parabrisas, para todos los iPhones 11 Pro Max/XS Max/XR/8 Plus/Galaxy A71/S20+/Note 10+
- También puedes optar por esta otra alternativa universal de UNBREAKcable. Es un soporte para smartphone que se ancla a las rejillas de ventilación y tiene orientación 360º. Su precio es de 19,99 euros aunque suele ponerse en oferta.
UNBREAKcable Soporte Movil Coche [2 en 1], Soporte Móvil Teléfono para Salida de Ventilación del Coche con Rotación de 360 Grados con iPhone 13/13 Pro/12/12 Pro/11/X/8, Samsung, Xiaomi y Más
Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.