El mundo de las furgonetas camperizadas, las caravanas y las autocaravanas está viviendo su época dorada en España. Este verano ha quedado el alquiler de caravanas se ha consolidado como una fuerte alternativa de turismo vacacional, y según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), 50.000 autocaravanas forman el parque móvil actual en España, a lo que se suman las 150.000 que han cruzado las fronteras este verano procedentes del extranjero.
Con este panorama, Camplify, que es la mayor plataforma de intercambio de caravanas de Australia y Reino Unido, ha puesto rumbo a España y entrará en nuestro mercado muy pronto.
Con el turismo rural como prioridad
El proyecto de expansión de Camplify por Europa se presentará oficialmente en Barcelona el próximo 12 de octubre, en el Salón Internacional del Caravaning.
La compañía ha anunciado una inversión de 1,2 millones de euros en su entrada en el mercado español y prevé que para 2021 habrá construido una comunidad sólida de amantes del caravaning y contará para entonces con unos 1.700 vehículos en su plataforma.
Y para apoyar el turismo regional, se ha unido a la Asociación de los pueblos más Bonitos de España para impulsar la economía local de los pueblos con mayores problemas de despoblación.
How cute is our new friend, Albert!?
— Camplify (@CamplifyTeam) June 12, 2019
Sleeping 3, Albert is your perfect companion for a coastal weekend away. https://t.co/ewDJcVOcbQ pic.twitter.com/9LpZy7zd87
Al estilo de un Airbnb, Camplify conecta a los propietarios de casas rodantes con turistas que quieran pasar unas vacaciones diferentes en todo tipo de caravanas y autocaravanas, incluyendo las estáticas o tiendas de remolque.
La empresa promete que los propietarios españoles podrán ganar entre 10.000 y 20.000 euros al año y asegura que sus usuarios británicos y australianos han ganado más de 12 millones de euros.
En menos de cuatro años se ha convertido en la mayor plataforma de alquiler de autocaravanas, furgos y caravanas de Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido con más de 46.000 registros activos y en plena fase de expansión, evidenciando el éxito de estas casas sobre ruedas.
Según datos de ASEICAR, las matriculaciones de estos vehículos recreativos se dispararon en España en 2018 un 352 % respecto a 2013, mientras que se han cuadruplicado en menos de una década las áreas habilitadas para autocaravanas. Aún así, esta asociación reclama más áreas para autocaravanas, que no llegan ni a 1.000 en España
De momento el dominio español de Camplify ya está operativo para que los propietarios y pequeñas y medianas empresas del sector interesadas puedan inscribir sus vehículos en la plataforma.
Foto | ASEICAR
En Motorpasión | Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas