El finlandés Topi Heikkinen sumó la semana pasada su tercer triunfo consecutivo en el Global Rallycross Championship al imponerse en la cita que el certamen norteamericano celebró en Bristol Motor Speedway, trazado en el que habitualmente sólo vemos correr a la NASCAR y que se transformó para la ocasión.
Si bien en prácticas los Ford Fiesta de Olsbergs volvieron a mostrar que están un paso por delante, en califcación Liam Doran dio un susto con su MINI al marcar el segundo mejor crono, por detrás de Ken Block. Sin embargo, el británico no iría muy lejos en la final ante el caos de la segunda curva, al igual que muchos otros.
Siendo el único que no se ha bajado del podio en todas las pruebas del GRC, Heikkinen lidera el campeonato con 76 puntos, 25 más que Tanner Foust, mientras el tercer clasificado, Brian Deegan, queda ya a 29. El primer piloto no-Olsbergs es Liam Doran, quinto con apenas 43 puntos.
La próxima cita del Global Rallycross Championship tendrá lugar en Los Ángeles con motivo de los X-Games, a principios de agosto.