Cuando la Fórmula E se presentó formalmente en Mónaco hace algunas semanas, se anunció que habría un equipo japonés en la categoría. Era un movimiento lógico, ya que Japón es un gran mercado de coches eléctricos e híbridos. Al final, no ha sido hasta hoy cuando se ha conocido la identidad del equipo. Será el Super Aguri, el equipo dirigido por el ex-piloto Aguri Suzuki, que estuvo en la Fórmula 1 entre las temporadas 2006 y 2008.
El equipo japonés se suma a los cinco ya anunciados hasta el momento; Andretti Autosport, Dragon Racing, Drayson Racing, E.DAMS y China Racing. Es el único de todos ellos en haber competido en la Fórmula 1, lo que le da una posición bastante única, al menos desde el punto de vista estadístico. Además, será el segundo equipo en tener su sede en Asia, junto a China Racing. Mark Preston, quien fue director técnico del equipo en su etapa en la Fórmula 1, será el team principal.
Aguri Suzuki, un hombre legendario en Japón no solo por su aportación como piloto (primer japonés en subirse al podio; en casa en 1990) sino por su aportación como jefe de equipo, estaba encantado con el anuncio. Para él, revitalizar el nombre de Super Aguri (que no el equipo, puesto que este compite aún hoy en día en el Super GT bajo el nombre de Autobacs Racing Team Aguri, más conocido como ARTA) es una gran noticia, sobre todo por hacerlo con coches eléctricos.
Hoy se abre un nuevo capítulo para el nombre de Super Aguri y estoy orgulloso de que nuestro equipo represente a Japón en la temporada inaugural de la Fórmula E. Después de más de 40 años como piloto y jefe de equipo, veo la Fórmula E como un gran paso hacia el futuro. Japón siempre ha estado a la vanguardia de innovación y nueva tecnología, así que nuestra participación en el campeonato nos permitirá promover y desarrollar esta tecnología no solo en nuestra región, sino en una escala global.
Vía | Autosport.com