Sergio Pérez está fuera de Red Bull, pero ahora tiene que elegir entre dos opciones para seguir su carrera en la F1

Sergio Pérez está fuera de Red Bull, pero ahora tiene que elegir entre dos opciones para seguir su carrera en la F1
5 comentarios

Sergio Pérez tiene un pie y medio fuera de Red Bull, y eso siendo generosos. El piloto mexicano no correrá en el equipo de las bebidas energéticas la próxima temporada con casi total seguridad, y su sitio lo ocupará Liam Lawson. Pero el comunicado oficial de Red Bull no termina de llegar, y hay un buen motivo.

Aunque Pérez está sentenciado en Red Bull, el equipo austriaco quiere que la separación sea lo más amable posible. Le han dado al mexicano una alternativa para seguir vinculado a Red Bull, aunque le condenaría a no volver a correr en Fórmula 1, y ahora es Sergio Pérez quien tiene que elegir su futuro.

Pérez puede seguir como embajador de Red Bull o buscarse un asiento en Cadillac

Con casi toda seguridad Sergio Pérez no va a estar en la Fórmula 1 en 2025. Red Bull ya tomó la decisión hace una semana de prescindir de sus servicios, y será Liam Lawson quien ocupe su plaza en el equipo. Isack Hadjar debutará en Racing Bulls, el equipo filial de Red Bull, ocupando la plaza de Lawson.

Sin embargo, Red Bull no termina de lanzar un comunicado oficial confirmando el adiós de Sergio Pérez, y eso mantiene a alerta a algunos. El motivo es simple: han dado a Pérez un plazo para elegir entre dos opciones para su futuro. Pero antes de Nochebuena debe decidir, ya que Red Bull tiene ese plazo como límite para su anuncio.

La opción que le ofrece Red Bull a Sergio Pérez es la de continuar vinculado a la marca. Sería una despedida dulce, ya que Pérez se quedaría como embajador de Red Bull. Pero, al mismo tiempo, en cierto modo conllevaría anunciar la retirada y renunciar a volver a correr en la Fórmula 1, al menos de momento.

Sergio Perez Abu Dabi F1 2024

La segunda opción es un adiós brusco, rompiendo todos los vínculos entre Pérez y Red Bull. Y es que se rumorea que el piloto mexicano estaría buscando la forma de cerrar un acuerdo rápido con Cadillac para la temporada 2026, pudiendo anunciarlo casi a la vez que su marcha de Red Bull para suavizar el impacto.

De momento, Pérez parece enrocado en la segunda opción, que a su vez obligaría a Red Bull a indemnizar al mexicano con todo el montante de los dos años de contrato que aún tiene por cumplir, y que increíblemente le firmaron en el pasado mes de junio. Pero la decisión final no es firme, y de ahí la demora en el anuncio.

Lo que es prácticamente seguro es que Pérez no va a seguir siendo piloto de Red Bull y no va a tener un sitio titular en la Fórmula 1 de 2025.

Temas