Hayas madrugado o lo hayas visto en diferido, la sensación que te habrá dejado la carrera de esta mañana ha sido aburrimiento. El dominio ejercido por Sebastian Vettel no ha dejado oportunidad a ninguna sorpresa. Sólo por detrás, la lucha entre Jarno Trulli y Lewis Hamilton ha tenido algo de interés, cayendo finalmente en manos del italiano. Con esta victoria, el alemán se acerca a los Brawn GP. Dos puntos por delante está Rubens Barrichello; dieciséis, Jenson Button, que tiene medio título en el bolsillo a falta de dos carreras.
Por detrás, la auténtica nada. Con las posiciones casi fijas desde la arrancada no ha habido nada de interés. Únicamente la aparición de un safety car a ocho vueltas del final ha hecho que el pelotón se compactara y pudieramos pensar en algo de movimiento. Un mero espejismo.
En cuanto a los españoles. Fernando Alonso partía muy atrás, como creo que nunca le hemos visto, y aprovechando su estrategia a una parada y la salida del safety car ha podido finalizar en una más que digna décima posición. El asturiano está pensando más en rojo que en Renault.
Por su parte, Jaime Alguersuari ha vuelto a sufrir un fuerte accidente, el que provocaba la salida del coche de seguridad. Hasta ese momento, el piloto de Toro Rosso se encontraba luchando con Alonso por la décimosegunda posición. El abandono de Alguersuari es el cuarto consecutivo en las seís carreras que ha disputada hasta el momento. Próxima parada, Interlagos.
Más información en Racingpasión