La tensión en el equipo Red Bull de Fórmula 1 se puede palmar. El RB19 es tan superior a todos sus rivales que solo hay dos pilotos candidatos a ganar el mundial 2023, Max Verstappen y Sergio Pérez. Y después de cómo acabaron la temporada pasada, parece cuestión de tiempo que salte la chispa en el equipo.
Para echar más leña al fuego, Red Bull acaba de anunciar que Daniel Ricciardo va a hacer un test con el monoplaza. El piloto de pruebas de Red Bull, un antiguo alumno de la academia de las bebidas energéticas, va a realizar una seria de pruebas privadas que no harán más que presionar a Pérez.
Ricciardo hará una serie de test privados con Red Bull
Ricciardo se quedó sin asiento titular en la Fórmula 1 después de dos temporadas horrible en McLaren, que le obligaron a aceptar un rol como probador en Red Bull. Todavía no se ha subido al monoplaza, pero eso va a cambiar, porque Red Bull acaba de anunciar que va a preparar una serie de test privados para Ricciardo.
Aunque a priori no parezca nada reseñable que el piloto de pruebas haga algún test con su equipo, en la Fórmula 1 actual sí que lo es. Y más aún si son privados. Ricciardo no esconde que "mi objetivo es regresar a la parrilla en 2024", y Red Bull podría tener un hueco libre para hacerlo si la situación interna se tuerce.
Sergio Pérez tiene contrato con Red Bull también para la temporada 2024, pero cada vez está más claro que está dispuesto a luchar con todo contra Verstappen. Quiere salir del rol de escudero para convertirse en un aspirante al título, y eso podría provocar inestabilidad en Red Bull que acabe con él fuera del equipo.
"Está en buena forma, se ha mantenido bien. Creo que se está entrenando duro y que estará listo si se le da la oportunidad", comentaba Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, al respecto de Ricciardo. "Aunque no esté pilotando, sigue siendo uno de los pilotos más populares, y para nosotros eso es positivo", remataba.
Ricciardo tiene detrás toda una historia de éxitos con Red Bull, el equipo con el que ganó siete carreras entre 2014 y 2018 y llegó a acabar en dos ocasiones en la tercera posición del mundial de Fórmula 1. Al borde de los 34 años, la carrera de Daniel Ricciardo podría no haber acabado aún en la Fórmula 1... a costa de Sergio Pérez.
Daniel Ricciardo will test for Red Bull in 2023 #F1 https://t.co/oGfPO1gaKh
— Formula 1 (@F1) April 18, 2023
De momento, como prevención, Red Bull quiere tener activo a Daniel Ricciardo. Cómo se profundo serán esos test privados solo lo saben en Milton Keynes.