La última carrera de la historia de las American Le Mans Series tuvo lugar este sábado en Road Atlanta con motivo de la 16ª edición de Petit Le Mans. Una carrera que, aunque prometía mucho por la lluvia intermitente que cayó durante la primera mitad de la prueba, obligando en la mayor parte de los casos a montar slicks para una pista húmeda, tuvo poca historia en lo que respecta a la general: Rebellion Racing arrasó.
Por el contrario, los GT dieron bastante mayor emoción pues a la ya habitual lucha a varias bandas por la victoria en la que se impuso el Porsche de Falken pilotado por Nick Tandy, Wolf Henzler y Bryan Sellers, quedaba aún por dilucidar el título, que fue a parar a manos de Antonio García y Jan Magnussen, en esta carrera acompañados por Ricky Taylor. El español y el danés sobrevivieron a una carrera tensa, en la que incluso sufrieron un trompo tras un toque con un Porsche, para acabar sextos, lo cual les valió para mantener su renta sobre Dirk Müller.
Así, al podio absoluto se subieron dos LMP2, el primer Level 5 pilotado por el propietario Scott Tucker, Ryan Briscoe y Marino Franchitti, y el primer Extreme Speed Motorsports, con Scott Sharp, Anthony Lazzaro y David Brabham. En las dos categorías restantes, LMPC y GTC, las victorias en esta última prueba de las ALMS antes de su fusión con la Grand-AM fueron a parar a manos de BAR1 Motorsports (Marcelli/Cumming/Johansson) y Flying Lizard (Canache/Pumpelly/Snow) respectivamente.
Fotos | Corvette Racing & Rebellion Racing