Cantado durante todo el fin de semana, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han confirmado esta tarde su triunfo en el Rally de Gales, liderando así el doblete de Volkswagen en la última cita de la temporada 2013 por delante del Polo R WRC pilotado por Jari-Matti Latvala.
Thierry Neuville ocupó el tercer escalón del podio, tras haberse impuesto por la mañana en la última Power Stage del año, logrando así el subcampeonato con M-Sport antes de su paso a Hyundai en 2014. En el duelo de nórdicos se impuso finalmente Mads Ostberg por delante de un errático Andreas Mikkelsen, que arruinó el domingo las buenas impresiones dejadas durante la etapa del sábado.
En WRC2 el triunfo fue para Elfyn Evans al volante del Ford Fiesta R5, vehículo que con Jari Ketomaa y Mark Higgins al volante copó el podio de la categoría. Por último en WRC3 el triunfo fue para Jukka Korhonen, aunque lejos del mejor Citroën DS3 R3T, pilotado por Quentin Gilbert.
De este modo Sébastien Ogier logra el título con 290 puntos, 114 más que Thierry Neuville y 128 por delante de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. Cuarto y quinto acaban los pilotos oficiales de Citroën Racing Mikko Hirvonen y Dani Sordo, separados por tres puntos, si bien el cántabro no acudió a Australia. Sexto termina Mads Ostberg, siendo Evgeny Novikov octavo un punto por delante de Sébastien Loeb, mientras que Martin Prokop y Andreas Mikkelsen cierran los diez priemros de la general.