"Pechito" López rompió el silencio dando una conferencia de prensa

"Pechito" López rompió el silencio dando una conferencia de prensa
Sin comentarios

"Yo confío en la gente y soy responsable de mis actos, pero no voy a opinar si nos estafaron o no". José María Lopez habló por fin. Pidió disculpas a los periodistas "por tardar en hablar" luego de su frustrado intento de llegar a la Fórmula 1 con el equipo USF1, y se brindó en una extensa conferencia de prensa en el edificio del Automóvil Club Argentino (ACA).

Tal vez, su manager Felipe McGough fue quien mejor definió la situación: "Nosotros no fuimos los únicos ingenuos. La FIA también lo fue… "; y Victor Rosso (empresario que también participó en las gestiones) agregó: “Confiamos de más. A nadie le cabe en la cabeza que en la Fórmula 1 pueda pasar algo así. No lo hicieron apropósito. A ellos el proyecto se les fue de las manos, mientras que nosotros fallamos en confiar demasiado”.

Consultado por su estado de ánimo, Pechito respondió: “Estoy bien", y agregó "No es la primera vez que recibo este tipo de golpes”. Luego continuó con una frase muy contundente: "No voy a bajar los brazos. Vamos a tomar envión de nuevo. Vamos a trabajar para tratar de llegar a la Fórmula 1. Aunque esta vez vamos no queremos cometer los mismos errores. Ya aprendí: tiene que ser un proyecto concreto. Algo firme."

López le restó responsabilidad a las personas de su entorno. “Me resulta difícil decir qué se hizo mal. Creo que confiamos demasiado en lo que se nos decía. Sólo cuando llegué a Charlotte (en febrero) me di cuenta de que todo lo que nos decían no era verdad”.

Casi en un monólogo, el cordobés (de la Córdoba de la nueva Andalucía, valga la aclaración) añadió: "Pido disculpas por tardar en hablar, pero comprendan que hay cosas que siguen dando vueltas. Hubo mucha gente que me apoyó y lo sigue haciendo. Se hablaron muchas cosas del grupo que no tienen nada que ver con la realidad".

y continuó: "Hubo muchas cosas que no pensamos que iban a pasar, creo que hasta la FIA se cayó atrás de esto y el mismo (Bernie) Ecclestone quien dijo que había dificultades, pero nunca que no iba a ser". "Se puede decir que se hizo todo lo humanamente posible. Yo ví como se fueron haciendo las cosas en Europa y en Estados Unidos".

Sobre el futuro

Sobre los pasos a seguir a partir de ahora, McGough acotó que: “Reorganizamos la mesa de trabajo, y estamos analizando las alternativas”. El empresario que afirmó que para esta nueva intentona cuentan con el apoyo de varias empresas que estuvieron con López al momento de firmar con el equipo USF1. La posibilidad de sumarse al Hispania sigue firme, aunque no están convencidos después de la paupérrima imagen que dio en Bahrein.

Por su parte, López afirmó que se tomará unos días para definir en qué categorías competirá ya que de esa decisión depende buena parte de este nuevo proyecto. Confirmó la existencia de un ofrecimiento para competir en el Mundial de Turismo, pero sólo es por algunas carreras (sería con el equipo oficial Chevrolet). Por el momento sólo competirá en TC2000 con el Equipo Petrobrás, aunque no descarta volver al TC y al Top Race. “Si sigo aquí quiero correr en las tres categorías. En ese caso lo tengo que definir lo antes posible porque quiero pelear los campeonatos”, afirmó.

Pechito no pierde las esperanzas: "La idea es seguir, no bajar los brazos. Todo el mundo sabe lo que nos pasó. Vamos a seguir adelante si bien hoy en día no tenemos ningún proyecto en firme".

Personalmente me quedo con una frase muy sensata de López, que me dejó pensando:

Se dice que hay muchos pilotos en la Fórmula 1 que no van a llegar a fin de año, por eso no sé hasta que punto esto (que ha sucedido) es malo".

Tengo la intuición de que la última palabra de esta historia todavía no se ha dicho.

Vía | La Nación y Corsa on line

Temas
Comentarios cerrados