La guerra interna dentro del equipo Red Bull parece no tener fin, y por si hacía falta algún personaje más, ahora ha aparecido Fernando Alonso en todo este entramado. Y de qué forma. Según el medio alemán F1 Indider, Christian Horner ha decidido fichar a Fernando Alonso para Red Bull en 2025.
Los rumores al respecto se han disparado en las últimas horas, y no solo en el medio alemán, que habla de "negociaciones avanzadas". De hecho, ya habría habido reuniones entre Christian Horner y Flavio Briatore, y todo entra dentro de un plan. Horner quiere marcar territorio dentro del equipo Red Bull.
El dedo de Christian Horner apunta a Alonso para dar un golpe de poder interno en Red Bull
Cuando ya casi nadie lo esperaba, Fernando Alonso se podría encontrar con la oportunidad de luchar por su tercer mundial de Fórmula 1. Christian Horner está intentando ficharle, independientemente de que Max Verstappen siga o no en el equipo la próxima temporada. Recordemos que Sergio Pérez sí acaba contrato.
De hecho, Verstappen ya ha amagado con irse a final de temporada, modificó su contrato a espaldas de Horner para poder hacerlo e incluso en las últimas horas se ha asegurado que amenazó con no correr el Gran Premio de Australia, carrera en la que casualmente sufrió su primer fallo mecánico en dos años.
Horner ya avisó de que no le cerraría la puerta a nadie, y ahora tendría muy avanzado el fichaje de Fernando Alonso para dar un golpe interno en Red Bull. No solo se aseguraría un piloto de élite si Verstappen se va, sino que culminar la contratación de Alonso prácticamente sería una invitación a todo el clan austriaco a que abandonase Red Bull.
Y es que recordemos que históricamente Alonso ha sido un fichaje frustrado de la facción de Horner y Adrian Newey, que hasta en tres ocasiones han querido subir al asturiano al Red Bull sin éxito, porque la facción austriaca, por entonces la más poderosa, tenía vetado a Alonso y prefería apostar por pilotos de la cantera, los dominios de Helmut Marko.
Pero ahora, tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, los austriacos ya no son la facción dominante. Han perdido la mayoría de las acciones, que recaen en Chalerm Yoovidhya, tailandés y gran valedor de Horner, que querría aprovechar que por fin tiene el poder real en Red Bull para purgar al clan austriaco con Alonso de la mano.
Una compleja batalla política que podría acabar con Alonso luchando por su tercer mundial, sea o no con Max Verstappen como compañero de equipo.