La clasificación del Gran Premio de México de Fórmula 1 no ha estado falta de polémica. Max Verstappen ha conseguido el mejor tiempo en la última vuelta, mejorando su crono mientras había bandera amarilla en pista. Y es que Valtteri Bottas se había estrellado solo unos segundos antes en la última curva.
Verstappen suma así la segunda pole de su carrera deportiva y se queda en la mejor posición para luchar por la que sería su tercera victoria consecutiva en México. Verstappen ya ganó aquí las carreras de 2017 y 2018 sin salir desde la pole, por lo que será el favorito indiscutible para la carrera de mañana.
La lluvia se espera que llegue a mitad de la carrera
Red Bull confirma su buen rendimiento en México a pesar del cambio de motor. Honda ha dado la talla y también podría sumar una victoria más en su circuito fetiche, donde es el equipo que más carreras ha ganado. Eso sí, Alexander Albon sigue dejando dudas, aunque en México ha mejorado algo e incluso saldrá delante del accidentado Bottas.
Parece que los rivales de Verstappen serán los dos Ferrari. Charles Leclerc ha vuelto a batir a Sebastian Vettel, pero aún así saldrá segundo y a casi tres décimas de Verstappen. El sophomore y el tetracampeón estuvieron bastante igualados, pero una décima más permitirá a Leclerc salir delante de Vettel.
Veremos qué pasa en la salida, porque la recta de México es muy larga y si los Ferrari salen bien podrían adelantar a Verstappen por motor, al menos uno de ellos. Estos tres pilotos, además de Albon, irán con una estrategia diferente a los Mercedes, ya que los alemanes van a salir con unos neumáticos más duros.
Mercedes ha asumido que en México son inferiores a sus rivales y han optado por una estrategia diferente. Lewis Hamilton, que podría sentenciar el título en esta carrera, va a salir cuarto, dos posiciones por delante de Bottas. Aún así, el británico necesita estar en el podio y esperar una desgracia de su compañero para ser ya campeón.
Buena clasificación de McLaren, que sigue asentándose como el cuarto equipo en cualquier tipo de circuito. Carlos Sainz va a salir séptimo, justo por delante de Lando Norris. La diferencia entre el mejor McLaren, el de Sainz, y el siguiente coche de la competencia, el Toro Rosso de Daniil Kvyat, ha sido de cuatro décimas.
¡¡Accidente de Bottas!! Justo al final de la Q3. #MEXmovistarF1 pic.twitter.com/JnoIFs84yM
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) October 26, 2019
En cualquier caso, veremos qué pasa en carrera, porque hay previsión de lluvia. Se espera que las precipitaciones aparezca a mitad de la prueba, alterando todo el desarrollo del Gran Premio. Esto podría beneficiar a Mercedes, que va a salir con una goma más dura y podría esperar a que llueva para ahorrarse una parada. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.
En Motorpasión | Probamos el Renault Captur 2020: un SUV urbano que crece en tamaño, habitabilidad y capacidad de personalización | El loquísimo intento de alcanzar 240 km/h en bicicleta a rebufo de un Porsche 935 Turbo de 800 CV