La felicidad se respira en Aston Martin. La mítica marca británica está teniendo un 2023 de ensueño, con Fernando Alonso volviendo a los podios de la Fórmula 1 y las acciones de la empresa subiendo sin parar. Sin embargo siempre hay una pega. Y es que Lance Stroll empieza a ser un problema para el equipo.
El hijo del jefe volvió a tener un fin de semana terrible en Mónaco. Su rendimiento está a años luz del de Alonso, y no está siendo capaz de sumar puntos para su equipo. El pobre nivel de Stroll empieza a ser un problema real para Aston Martin, que ve peligrar el subcampeonato y un buen puñado de millones.
Aston Martin lleva cuatro podios más que Mercedes, pero solo le saca un punto
En muchos círculos de la Fórmula 1 siempre se sostuvo la teoría de que Lawrence Stroll no podría mantener a su hijo al volante de un Aston Martin cuando el coche fuese realmente ganador. Pues el momento ha llegado, y está quedando claro que Stroll hijo no está preparado para competir en la zona noble de la Fórmula 1.
Los números hablan por sí mismos: Alonso ha batido a Stroll en todas las clasificaciones y en todas las carreras en lo que llevamos de temporada. Alonso suma 93 puntos y va tercero de la general, mientras que Stroll tan solo cuenta con 27 puntos y va octavo. 66 puntos de diferencia después de seis carreras.
De media Alonso está siendo seis décimas por vuelta más rápido que Stroll en clasificación, y en las dos últimas carreras Alonso ha salido en primera fila mientras que Stroll ni siquiera se ha clasificado para la Q3. Sí, Alonso está a un nivel inhumano y estar a su nivel no es exigible para Stroll, pero la diferencia es demasiado sangrante.
Basta con ver un dato: en lo que llevamos de temporada Aston Martin ha hecho cinco podios y Mercedes tan solo uno. Pero en la clasificación general el equipo de Alonso solo suma un punto más que el de Lewis Hamilton. Y todo se debe a que Stroll está siendo incapaz de sumar para su empresa familiar.
Stroll se perdió la pretemporada por una lesión en un brazo que le hizo correr lastrado en Baréin, pero ya recuperado su rendimiento no parece sostenible. Se ha quedado sin puntuar en tres de las seis carreras de esta temporada, y solo en una fue por motivos ajenos a su responsabilidad, la avería en Arabia Saudí.
Así, el pobre rendimiento de Stroll está poniendo en riesgo el subcampeonato de Aston Martin. Mercedes aguanta a solo un punto.