Si tras la carrera de Mid-Ohio, en la que Oriol Servià finalizó 5º, os comentábamos que la cita en el aeropuerto de Edmonton de este fin de semana sería para Uri, sin duda, una gran oportunidad para brillar, podemos reafirmarnos 100% en esa afirmación tras ver los resultados de la primera jornada de entrenamientos del jueves: doblete para KV Racing, con Will Power primero, y Oriol Servià segundo a menos de una décima del australiano.
Esta prueba es una de las pocas citas que se traspasaron del calendario Champ Car a las nuevas IndyCar Series, y además de tratarse de un circuito no oval, el hecho de tener una buena experiencia acumulada en Edmonton puede ser clave para que los equipos procedentes de la desaparecida Champ Car firmen una buena actuación.
Oriol Servià, sin embargo, baja un poco la euforia: "Es una buena sensación estar al frente de los tiempos, pero tenemos que seguir empujando. El resto de pilotos están sólo en su primer día aquí, y son grandes equipos con buenos pilotos. Estoy seguro que van a apretar mucho mañana". Veremos si los Penske, Andretti y Ganassi encuentran rápido los reglajes adecuados o KV Racing puede estar ante una ocasión de oro.