Gran Premio Estados Unidos: toda la información

Gran Premio Estados Unidos: toda la información
Sin comentarios

Llega el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima cita de la temporada para la Fórmula 1, sin más interés que ver si Sebastian Vettel es capaz de conseguir de establecer un nuevo récord con ocho victorias consecutivas. El segundo punto de interés estará en la lucha por la segunda posición en el campeonato de constructores. Mercedes AMG y Ferrari se juegan su honor, y muchos millones.

Pero lo que quizá más podamos disfrutar del Gran Premio de Estados Unidos es el propio Circuito de las Américas. Por fin parece que Hermann Tilke ha dado en el clavo a la hora de crear un trazado interesante tanto para pilotos como para público, tanto para el que está allí como para el que tiene que verlo por televisión.

El circuito

GP USA

El Circuito de las Américas es un trazado muy variado con alternancia de zonas sinuosas y rápidas y algunas partes más lentas y más técnicas. Es por ello que la tracción en la salida de las curvas lentas es fundamental sin olvidarnos que los neumáticos sufren dedibo a los cambios de dirección a alta velcoidad.

DRS

GP USA

Si hay un circuito en el que los pilotos pueden sacar partido al DRS ese es el Circuito de las Américas. Y si hay dos zonas, mejor que mejor. La particular curva 1 será uno de los puntos preferidos para que los pilotos puedan adelantar tras aprovecharse de la primera zona de DRS. La segunda zona estará ubicada en la larga recta tras el ángulo de la curva 11. Además, la curva 12 es lo suficientemente cerrada para apurar y buscar la maniobra.

El tiempo

Tiempo USA

Hay que decir que esta temporada no ha sido una de las más lluviosas de los últimos años. Poca lluvia que nos han robado esas carreras tan divertidas que provoca el líquido elemento. Y como es de esperar, Austin no es zona de grandes lluvias así que el calor será la nota predominante durante el Gran Premio de Estados Unidos que además irá in-crescento según vayan pasando los días.

El previo de Pirelli

Los neumáticos duros y medios son la mejor opción para el Gran Premio de Estados Unidos, porque es un circuito que impone elevadas demandas de energía en los neumáticos, por lo que se hacen necesarios los compuestos más duros de la gama. Hay algunas curvas rápidas y muchos cambios rápidos de elevación. En ese sentido, es un poco como Spa. Cuanto más alta es la carga de energía que atraviesa el neumático, mayor es la acumulación de calor, que es lo que aumenta el desgaste y la degradación

El previo de Brembo

Una vuelta al Circuito de las Américas con Fernando Alonso

Las mejores imágenes del Gran Premio de Estados Unidos de 2012

Temas
Comentarios cerrados