El mercado de la Fórmula 1 podría estar a punto de dar un giro totalmente inesperado. Durante el Gran Premio de Brasil se ha visto a Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, entrar y salir del motorhome de Williams. Los primeros rumores apuntaban a una posible negociación por Franco Colapinto, pero podría haber algo más.
Todo apunta a que la negociación entre Williams y Red Bull existe, pero no es por Colapinto. El equipo de las bebidas energéticas estaría interesado en contratar a Carlos Sainz para que sea compañero de equipo de Max Verstappen y sustituto de Sergio Pérez a partir de la próxima temporada. Y la resolución quizá sea inminente.
Horner ha estado negociando en el motorhome de Williams en Brasil
La etapa de Carlos Sainz en Williams podría ser tan breve que ni siquiera llegue a pisar el equipo de Grove. Durante el Gran Premio en Interlagos parece que hubo reuniones entre Horner, mandamás de Red Bull, y James Vowles, jefe del equipo Williams. Pero no por Colapinto, como se había rumoreado, sino por Carlos Sainz.
Red Bull no puede seguir manteniendo a Sergio Pérez en su equipo, y está buscando sustituto a la desesperada. El problema es que subir a cualquiera de sus pilotos del equipo filial parece precipitado, y lo mismo ocurriría con Colapinto, quien apenas lleva un puñado de carreras, aunque buenas, en la Fórmula 1.
Y ahí es donde entraría Sainz. El piloto madrileño sería la apuesta fiable para Red Bull, encontrando a un piloto experimentado y en su mejor momento. El problema es que Williams lo fichó hace solo unas semanas, pero la ventaja es que el equipo de Grove ahora tendría un sustituto de garantías en Colapinto.
Por la cantidad adecuada, parece que Williams estaría dispuesto a dejar salir a Sainz antes incluso de debutar, haciendo un negocio redondo en los económico. Para Sainz, por mal que huela el proyecto de Red Bull a futuro, siempre ofrecerá más garantías que el de Williams. Así que las negociaciones están en marcha.
La duda es si Red Bull estaría dispuesta a tragarse su orgullo y gastarse un dineral en romper el contrato que renovaron absurdamente a Sergio Pérez hace solo unos meses y otro pastizal en romper el acuerdo de Sainz con Williams, cuando hace solo unas semanas lo tuvieron disponible gratis y lo rechazaron.
Lo que es evidente es que Pérez, que solo ha sumado 48 puntos en las últimas catorce carreras largas y tres sprint, no puede seguir un año más en Red Bull.