En la quinta prueba de la temporada de la Fórmula 3 Euroseries, disputada Zandvoort, Dani Clos afrontaba la primera manga nuevamente con aspiraciones de podium, pues no en vano partía desde la octava posición de la parrilla, y con un ritmo que bien podría haberlo subido al cajón. La carrera la ganó Nico Hülkenberg, pero poco después sería descalificado en el pesaje al estar el conjunto piloto-monoplaza 3 kg por debajo del peso mínimo, pasando la victoria a manos del rookie Mika Mäki.
Dani Clos cometió el error de moverse unos milímetros antes de que los semáforos se apagaran, y eso le costó un drive through cuando ya estaba luchando por la cuarta posición: "Estaba yendo muy rápido y a punto de adelantar para subir a la cuarta plaza cuando mi ingeniero me ha avisado. No me lo podía creer". Al final, y remontando tras cumplir la penalización, Dani sólo pudo ser 15º.
En la segunda manga, disputada hoy, Dani Clos volvería a sufrir una nueva penalización, esta vez por adelantar bajo banderas amarillas, pese a que otra vez la penalización ha sido tan rigurosa como la de ayer, pues Dani había ganado la posición antes de llegar a la zona de final de recta con banderas amarillas. De todas formas, una nueva remontada desde el fondo del pelotón le ha hecho acabar 15º, a 8 segundos del vencedor, su compañero en Prema e ídolo local Renger Var der Zande.
Desde luego, el campeonato está muy cuesta arriba para Dani, pues ya se encuentra a 32 puntos del líder, Edoardo Mortara, y podría haber sido peor si no fuera por la tremenda igualdad de esta temporada, pero visto el ritmo que tiene el piloto catalán en todas las carreras, la victoria tiene que llegar. Seguro.
Tampoco tenemos que olvidarnos de Daniel Campos-Hull, que en la manga dominical ha sido capaz de seguir en todo momento a Nico Hülkenberg, demostrando que es capaz de rodar a un gran ritmo, y seguro que poco a poco irá asomando la cabeza por los puntos.