Fernando Alonso ha defendido el fortín de Ferrari con una sexta posición que le permite a Ferrari seguir luchando por el subcampeonato de constructores y a él mismo luchar por el subcampeonato de pilotos que tiene casi asegurado gracias a la ausencia de Kimi Räikkönen en las dos últimas carreras. Todo esto lo consigue a pesar de no estar al 100% físicamente tras el "brinco" durante el adelantamiento de Jean-Eric Vergne en Abu Dabi.
También es cierto que el propio asturiano explica que el problema en el cuello y espalda sobre todo lo nota por la noche en frío y no mientras rueda, en caliente. Esto significa que mientras está en pista pilotando, Alonso no sufre en exceso y eso es lo que le permite llegar hasta una sexta posición que pudo ser tanto algo mejor como algo peor, viendo lo igualada que ha estado la Q3 fuera de lo que son los Red Bull. Al final, una sexta posición está dentro de lo habitual este año.
Estoy contento de poder salir por delante del Mercedes (de Lewis Hamilton). Felipe sale con Rosberg cerca y yo por delante de Hamilton. Ha sido una buena crono pero el fin de semana ha sido difícil. La carrera nos suele ir mejor pero era importante hacer una buena calificación. Mañana será importante salir bien. Hay una diferencia pequeña entre los de delante; podría haber sido tercero u octavo.
De cara a mañana el objetivo es claro. Terminar por delante de Lewis Hamilton e intentar acercarse al podio si el ritmo de carrera es suficiente, esperando que Felipe Massa pueda hacer lo propio con Nico Rosberg y situar a Ferrari en una mejor situación de cara a obtener el subcampeonato de constructores. Sería un subcampeonato no solo importante a nivel moral, ya que económicamente (aunque se presupone que Ferrari no lo necesita tanto) tiene una recompensa que no es nada despreciable. Toca, pues, seguir luchando, como todo el año.