Que un piloto siga corriendo en Fórmula 1 con 43 años es una anomalía histórica. En lo que llevamos de siglo XXI tan solo lo había hecho Michael Schumacher, que precisamente se retiró con esa edad. Sin embargo, Fernando Alonso está dispuesto a estirar aún más su anomalía: quiere seguir corriendo más allá de 2024.
Alonso acaba contrato con Aston Martin al final de la presente temporada, cuando ya habrá cumplido los 43 años. Sin embargo, no parece que vaya a ser el fin de su carrera en la Fórmula 1. Al contrario, ha lanzado un mensaje muy contundente, y además es optimista con lo que pueda ocurrir en el 2024.
"2023 fue un buen año, pero 2024 va a ser mejor"
La temporada 2024 de Fórmula 1 ya está a la vuelta de la esquina. En tres semanas comenzará la pretemporada, y el último día de febrero ya se pondrá en marcha el primer Gran Premio del año. Una temporada que podría ser la última de Fernando Alonso, aunque el piloto asturiano no esté muy de acuerdo.
Alonso acaba contrato con Aston Martin a final de 2024, cuando ya habrá cumplido 43 años. Podría parecer el momento ideal para la retirada, pero nada más lejos de la realidad: Alonso ha confirmado que quiere seguir. "El momento de la retirada todavía no ha llegado", explicaba con rotundidad el asturiano.
Para Alonso está muy claro que sería lo que le llevaría a una retirada. "Si tengo la sensación de que ya no rindo como espero de mí, seré el primero en levantar la mano", asegura. Pero es que, a diferencia de lo que pasó en su día con Schumacher, Alonso parece seguir en uno de sus mejores momentos de forma con 43 años.
Desde Aston Martin ya se dijo hace unos meses que estarían encantados en renovar a Fernando Alonso, por lo que no debería tener problemas en continuar en la Fórmula 1. Sin embargo, en un año de tanto movimiento, quizá quiera esperar a ver qué puertas se abren. Recordemos que Sergio Pérez acaba contrato en Red Bull, igual que los dos pilotos de Ferrari.
Lo más positivo es que Alonso se ha mostrado muy confiado con lo que le podría deparar la temporada 2024. Tanto que se ha atrevido a decir que "2023 fue un buen año, pero 2024 va a ser mejor". El hype sobre lo que pueda tener preparado Aston Martin vuelve a estar por las nubes para la nueva temporada.
Sea con mejor o peor coche, siempre será un placer seguir disfrutando de Fernando Alonso a este nivel corriendo en la Fórmula 1.