Cadillac está más cerca de ser aceptada por la F1. Para lograrlo han tenido que apartar a quien llevaba 20 años siendo su líder

Cadillac está más cerca de ser aceptada por la F1. Para lograrlo han tenido que apartar a quien llevaba 20 años siendo su líder
2 comentarios

La polémica más absurda que se recuerda en la historia reciente de la Fórmula 1 parece que está un paso más cerca de resolverse. O al menos eso se deduce de los últimos movimientos del equipo Andretti. Parece que Cadillac podría ser aceptada próximamente como equipo de la parrilla, aunque para ello han tenido que hacer un gran sacrificio.

En las últimas horas Andretti Global ha anunciado que Michael Andretti abandona la compañía. El propietario, que llevaba dos décadas al frente del equipo, ha vendido su participación para desvincularse del proyecto de Cadillac en la Fórmula 1. Parece que era una petición expresa de Liberty Media para aceptar su entrada.

"Haré lo posible para que Michael no esté en F1", dijo el mandamás de Liberty Media

A veces creemos que los grandes empresarios son tiburones impasibles a las emociones, pero la realidad no para de demostrarnos que es un error. Porque eso parece que es exactamente lo que ha llevado a Liberty Media a vetar durante años la entrada de Andretti en la Fórmula 1: una simple rencilla personal.

Michael Andretti acaba de anunciar que deja de ser propietario de Andretti Global. El ex piloto estadounidense ha vendido sus acciones, y todo apunta a que ha sido una petición expresa de la Fórmula 1 para admitir la entrada del equipo. "Haré todo lo que esté en mi mano para que Michael nunca entre en Fórmula 1", llegó a decir Greg Maffei, mandamás de Liberty Media.

Andretti es el equipo sobre el que se va a asentar el proyecto de Cadillac, que incluso está dispuesta a fabricar sus propios motores. Inicialmente se alegó que eran el resto de equipos los que no querían a Cadillac, pero finalmente ha quedado bastante claro que era una simple rencilla personal entre Maffei y Andretti lo que estaba frenando todo.

Michael Andretti

General Motors llegó a llevar el asunto hasta el Congreso de los Estados Unidos, y ha seguido invirtiendo en personal de élite para la Fórmula 1. Parece que tanta presión ha dado a torcer el brazo de Liberty Media, pero con una condición: que Michael Andretti no esté presente en el proyecto de Cadillac.

Dan Towriss tomará el control de Andretti Global, aunque en el comunicado se advierte de que Andretti mantendrá un papel de asesor y consejero. Veremos si esto es suficiente para que la Fórmula 1 levante un veto absurdo a una compañía gigante como General Motors y a un equipo que ha demostrado ser más que solvente, como Andretti.

En el pasado Liberty Media ya impidió que Andretti comprase Sauber. Veremos si con Michael Andretti fuera de la ecuación hay menos hostilidad.

Temas