Audi ha empezado con muy buen pie la temporada 2007 del DTM al conseguir un estupendo doblete en la prueba inaugural en Hockenheim. Mattias Ekström y Martin Tomczyk consiguieron los primeros y valiosísimos puntos para Audi (recordemos que no ganaban en el Hockenhreimring desde 2002) por delante de Daniel La Rosa en el AMG Mercedes C-Klasse.
A pocas vueltas del final, Bruno Spengler (Mercedes-Benz), tercero, y el cuarto clasificado Timo Scheider en Audi colisionaron y los comisarios vieron sancionable la acción por parte de Spengler, imponiéndole 50 segundos de penalización que lo llevarían a la posición 14 (salía en la pole), mientras que Scheider acabaría noveno. Nada más comenzar la carrera se produjo un espectacular accidente, que ya nos comentó Carlos de pasada al hablar de Susie Stoddart, en el que se vieron involucrados un puñado de pilotos. Tom "Mr. Le Mans" Kristensen perdió el control de su Audi y quedó trompeando en medio de la pista, poniéndose en la trayectoria de Alexandre Prémat, que lo cogió de lleno. En el incidente se vieron involucrados Adam Carroll y Susie. Todos quedaron ilesos excepto Prémat, a quién se le diagnosticó fractura de una vértebra lumbar. El impacto fue a 158 km/h, para pensarlo un rato...
La sorpresa de la jornada fue la quinta plaza de Paul di Resta con el Mercedes AMG C-Klasse, pero eso si, de hace dos años. Con una conducción impecable y un par de (censurado) consiguió ponerse detrás de su compañero de marca, Daniel la Rosa. Este chico promete.
Aquí tenéis el video de la colisión, es espeluznante:
Y desde otra perspectiva, la aérea:
Enlace videos | Video 1 | Video 2 Vía | DTM En Racingpasion | Susie Stoddart, la Danica Patrick del DTM