Aston Martin hackea la F1. Denuncian 1.200 infracciones de límite de pista y pone en suspenso los resultados de Austria

Aston Martin hackea la F1. Denuncian 1.200 infracciones de límite de pista y pone en suspenso los resultados de Austria
6 comentarios

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 podría no tener unos resultados definitivos durante toda la jornada del domingo. Aston Martin ha puesto una reclamación después de la carrera por la que denuncia que hubo más de 1.200 infracciones de límites de pista durante el Gran Premio, y pide una revisión de cara a posibles sanciones.

La FIA ha tenido que aceptar a trámite la reclamación de Aston Martin ante las pruebas entregadas por sus abogados, así que iniciará un proceso de revisión de cada acción que promete ser largo. En juego el resultado de un Gran Premio que ha sido un auténtico esperpento en cuanto a los límites de pista.

Aston Martin denuncia un sinfín de infracciones que no fueron sancionadas

Stroll Austria F1 2023

Los límites de pista ya convirtieron en un esperpento la clasificación del viernes, con un sinfín de vueltas anuladas por exceder los límites de pista. Concretamente fueron 47, a las que hay que añadir las del sábado. Pero es que la carrera ha sido el colofón a un fin de semana lamentable en este sentido.

Carlos Sainz, Yuki Tsunoda, Lewis Hamilton, Esteban Ocon, Pierre Gasly y Kevin Magnussen tuvieron que cumplir con penalizaciones de tiempo por exceder demasiadas veces los límites de la pista. Concretamente, con pasarse de tres veces comenzaban a llegar las sanciones. Y ahora Aston Martin le ha dado una patada al tablero.

Alonso Austria F1 2023 2

Aston Martin denuncia que ha habido más de 1.200 infracciones durante la carrera, aunque solo se han sancionado unas pocas de ellas. El equipo de abogados de Aston Martin ha aportado pruebas de las infracciones y ahora los comisarios, que han aceptado a trámite la reclamación, tienen que decidir.

Fernando Alonso entró en meta en la sexta posición, mientras que Lance Stroll lo hizo décimo. Cabe esperar que si prosperan algunas de estas acciones, ambos pilotos ganen puestos. Veremos si tras este ridículo, la FIA coloca de una vez por todas grava en las escapatorias, en lugar del asfalto que da pie a estos líos.

Temas
Comentarios cerrados