Mientras en boca de todos estaban dos circuitos británicos como Silverstone y Donington Park por el "traslado" del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, la Fórmula 3 Británica llegaba a otro de los clásicos de las islas, Brands Hatch, y si el campeonato llegaba emocionante a su séptimo meeting del año, con el mexicano Sergio Pérez en el liderato con un punto más que el español Jaime Alguersuari, tras las dos mangas del fin de semana salía de Brands Hatch al rojo vivo, con Alguersuari y Pérez empatados al frente de la clasificación general.
La primera manga, finalizada con una bandera roja a cinco minutos del final, fue ganada con un dominio incontestable por Jaime Alguersuari, que con la cuarta plaza del mexicano Sergio Pérez, recuperaba el liderato de la general. Jaime, además, marcó la vuelta rápida en carrera, más de medio segundo más rápida que ningún otro piloto en pista. Desde luego, la diferencia que metió Jaime a todos en las primeras vueltas ya dejó bien claro quien se llevaría la carrera.
En la segunda manga, visto lo visto en la primera, Jaime volvía a ser uno de los favoritos, pero el ritmo del piloto español no fue tan demoledor como en la primera carrera, y esta vez fue el turno de la victoria para Sergio Pérez, con el permiso de un combativo Marcus Ericsson, que pese a pelear de cerca con Pérez toda la carrera, se salió en la última vuelta. Gracias a esa salida de pista, Jaime Alguersuari entró finalmente cuarto, cogiendo los puntos necesarios para no perder el liderato de la general, empatado sin embargo con el mexicano.
A falta de 4 meetings (8 carreras), el campeonato de Fórmula 3 británico está que hecha humo, y por suerte, en la pelea por la victoria final tenemos un candidato que vale su peso en oro. ¡Suerte Jaime!