Adiós al diseñador de los coches de F1 de Fernando Alonso. Despido fulminante de Aston Martin tras un año horrible

Adiós al diseñador de los coches de F1 de Fernando Alonso. Despido fulminante de Aston Martin tras un año horrible
7 comentarios

Cambio radical en el equipo Aston Martin de Fórmula 1. La escudería de Fernando Alonso acaba de anunciar que destituye a Dan Fallows como máximo responsable del diseño de los monoplazas. El inicio de una reestructuración que está pensada para hacerle hueco a Adrian Newey, pero hay más.

La cabeza de Fallows rueda antes de lo previsto después de una temporada terrible en la que Aston Martin ha dado varios pasos atrás en rendimiento. Lo peor es la sensación de que el equipo actualmente está perdido en el desarrollo de su coche, lo que no augura grandes éxitos para 2025. Fallows ya no estará para verlo.

Fallows seguirá en Aston Martin de momento, pero deja libre el sitio de Adrian Newey

Las aguas bajas revueltas en el equipo Aston Martin. Lo que fue un 2023 muy prometedor se ha convertido en una pesadilla en este 2024. Aston Martin no solo ha sido incapaz de asentarse en la élite de la Fórmula 1, sino que además está bajando peldaños de forma acelerada y dramática, empezando a parecer uno de los peores equipos de la parrilla.

Y eso mismo es lo que le ha costado el puesto al máximo responsable de diseño del monoplaza. Aston Martin acaba de anunciar el despido fulminante de Dan Fallows. El británico deja de estar al frente del desarrollo del coche con efecto inmediato, aunque permanecerá en la empresa, en un puesto aún por desvelar.

"Durante mi tiempo en Aston Martin ha sido una alegría y un privilegio guiar al equipo técnico en su viaje hacia para competir con los equipos que ganan carreras y campeonatos.  Es hora de que pase el testigo, pero espero ver el éxito futuro del equipo, que estoy seguro de que llegará pronto", se ha despedido Fallows.

Fernando Alonso Brasil F1 2024

Fallows llegó a Aston Martin desde Red Bull con la vitola de haber sido la mano derecha de Adrian Newey, y precisamente ahora es el gurú británico quien le levanta el puesto. Entre los logros de Fallows estuvo construir el coche que fascinó en las primeras carreras de 2023, pero que no pudo mantener.

La gran duda ahora es quién será el encargado de la temporada 2025. Adrian Newey estará plenamente centrado en el proyecto de 2026, cuando entra en vigor el nuevo reglamento técnico, así que cabe esperar que hasta entonces Aston Martin coloque a algún interino al frente de un coche de 2025 que no despierta demasiadas esperanzas.

El mensaje de Lawrence Stroll con este despido fulminante e inesperado de Fallows es claro: que las cosas no funcionen tiene consecuencias en Aston Martin.

Temas