A Ford se le ha chafado la sorpresa. Cuatro años después del lanzamiento del Ford Focus como modelo global (tercera generación) llega el _restyling_ en forma de fotografías oficiales filtradas, y a una excelente calidad. Me temo que "va a ser presentado en el MWC de Barcelona":https://www.motorpasion.com/ford/ford-presentara-un-nuevo-modelo-en-el-mwc-de-barcelona, y no el utilitario Ka.
La parrilla al estilo Aston Martin/Cyprinus carpio pasa a presidir el frontal, haciendo que el Focus pierda personalidad y sea más coherente con la imagen de marca de los modelos anterior (Fiesta) y superior (Mondeo). Los grupos ópticos crecen al estilo oriental, es decir, cada día más cercano a los retrovisores.
Se veía venir, porque el "Focus Electric":https://www.motorpasion.com/ford/ford-focus-electric y "Focus ST":https://www.motorpasion.com/salones-del-automovil/nuevo-ford-focus-st-nuevos-datos-e-informaciones ya contaban con este tipo de parrilla. De todas formas el cambio de diseño me parece es a mejor, como prueban las imágenes del compacto de cinco puertas y el familiar (Sportbreak). Más adelante tendremos imágenes del sedán.
En el interior, como podemos apreciar, los cambios son más profundos, abandonando la pantalla pequeña y monocromática (azul) en favor de una a todo color, más resolución y mayor tamaño. En otras palabras, que han anticuado al modelo anterior, y bastante. Han desaparecido muchísimos botones, quedando la consola más limpia.
Próximamente tendremos más información.
En Motorpasión | "Ford presentará un nuevo modelo global en el MWC de Barcelona":https://www.motorpasion.com/ford/ford-presentara-un-nuevo-modelo-en-el-mwc-de-barcelona