La necesidad de una imagen para los low cost

La necesidad de una imagen para los low cost
6 comentarios
HOY SE HABLA DE


Por muy low cost que sea un coche, y por mucho que la idea triunfe alli donde va, es decir, los paises del tercer mundo, sin una gran marca detrás y el apoyo de su correspondiente imagen, no van a parar a ningún lado. Luca de Meo, CEO de Fiat Automobile aseguraba que “el hecho de que un coche sea low cost no garantiza su éxito. Se necesita una red de puntos de venta y una buena imagen de marca”.

Evidentemente, eso lo tiene Fiat, y por eso ha triunfado con su Palio en Brasil y Turquía, donde tiene una enorme penetración esta marca, y desde luego, dice que es la clave para el fracaso en China e India, donde no hay una red de ventas establecida, y la marca es poco conocida. Eso cae de cajón. Lo que no me cuadra tanto es la afirmación de este señor Luca de Meo, que dice que no aprueba la implantación de sus coches en la Europa del este, a pesar de la penetración de la marca como tal, y como potencia de ventas, ya que esto “dañaría su imagen”. Que fino, ¿no? En otros tiempos eso se llamaría…

Vía | Automotive News

Temas
Comentarios cerrados
    • La verdad lo que convierte a estos autos en "low-cost" es la falta de lujos y un desempeño urbano aunque mas agresivo que el de sus competidores (chevrolet matiz/spark).

      Mi madre es dueña de este mismo vehiculo que sale en la foto, sino que en color azul metalizado, un Fiat Palio Fire 2005, y es un auto que para mi esta muy bien considerando su rango de precio. Eso si, no tiene airbags, no tiene vidrios electricos ni nada por el estilo, el motor es un Fiat Fire 1.3L DOHC que produce escasos 82,3CV (escasos, si, pero rivalizan muy bien en el mercado colombiano contra chevrolet, hyudai y demas), y los acabados del interior podriamos definirlos como "dentro de su gama de costo" aunque tiene buenos detalles.

      Con respecto a sus comentarios estoy completamente en desacuerdo, Jocky no son feos (almenos comparados contra un matiz o un hyundai), y no se pueden comparar con un megane porque aca un megane vale $20,000,000 mas (algo asi como US$10,000.00) e igual tiene el mismo desempeño y 2 airbags para el conductor y pasajero, nada mas. Para esa gracia uno se puede comprar un Fiat Siena que vale $10,000,00 menos (US$5,000) que tiene el mismo equipamiento. Facundo 001, tambien estoy en desacuerdo, los inzonorisantes del auto en question son muy buenos, tanto asi que si abres la ventana escuchas todo el transito pero si la cierras puedes conversar con los pasajeros tranquilamente sin escuchar nisiquiera el motor del auto. Y lo de el equipamiento de menor calidad, bueno, no se mucho pues el auto de mi madre todavia tiene 25,000 Km en su odomentro, nada mas, y todavia no le ha pasado absolutamente nada, pero comparado con un chevrolet matiz….

    • Y yo me pregunto que es lo ¿Que los convierte en Low-Cost? ¿Que es exactamente lo que sacrifican? - Diseño? No creo que sea tampoco el problema. - Seguridad? Supuestamente son igual de seguros. - Equipamiento? Llevan más que lo básico, las pijadas que llevan los "No Low-Cost" no pueden sumar tanto dinero en total. - Acabados? Hombre entre un Logan y un Clio por dentro no hay tanta diferencia en acabados y calidades. - Tecnologia? Usan la misma existente en la casa madre.

      No llego a entender donde reducen costes para ofrecer productos baratos sin sacrificar en aspectos básicos.

    • La reduccion de costos viene dada en: por ejemplo, insonorizantes…. cableado…. equipamiento de menor calidad y principalmente en trabajar con una plataforma ya amortizada…..

    • q dices mejor q los hyun y los aveo?….x deus, yo no comprendo aun como la gente puede comprar los palio, son los carros mas feos, desabridos y desactulizados q hay y a su precio los hyun y los kia son largo mejores,en serio q los palio son muy feos

    • STALIN, estas ofendiendo Al Colomombiano y su madre, pro cuántos años tenés, El Combiano?

    • pues sacrificar sacrifican bastante poco, pero montan tecnología de modelos ya retirados. por ejemplo, el logan monta motores antiguos del clio

      también llevan motores poco potentes

      y todo lo demás q se ahorran son beneficios q se lleva la marca, con estos coches no ganarán tanto como si te compras un mégane

      son + feos, + desfasados tecnológicamente hablando, y el que se puede permitir uno mejor por lo general no quiere llevarlos, porque en este país gusta mucho la imagen, y nadie quiere dar la imagen de que no se puede comprar un mégane o similares

      es como comprarse un coche coreano, no da tanta imagen, pero puede cumplir perfectamente.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información