Fiat Bravo MY 2013, mejorando lo presente

Fiat Bravo MY 2013, mejorando lo presente
52 comentarios
HOY SE HABLA DE

Fiat no corre riesgos innecesarios con la actualización del Fiat Bravo: no estamos ante un restyling sino ante un cambio de equipamiento que hacen del compacto italiano una pieza interesante en el puzzle de este segmento. Los caramelos se llaman 5 puertas, ESP, aire acondicionado y radio CD con mp3 de serie, por un precio base de 11.000 euros (bajo condiciones de promoción).

Ya no hablamos de niveles de equipamiento Active y My Life, sino que ahora son Pop e Easy, haciendo juego con el resto de la gama Fiat. En el primero de ellos, el acabado Pop, ofrece de serie radio CD con mp3, ESP con Hill Holder, cuatro airbags, aire acondicionado y dos incorporaciones sobre lo que era el nivel Active: llantas de acero de 16 pulgadas y volante con mandos. Sencillito pero resultón.

El nivel Easy aporta llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de conectividad Blue&Me (Bluetooth, música, mp3, USB y EcoDrive), faros antiniebla con función cornering, control de crucero, volante y palanca del cambio en cuero, regulación en altura para el asiento del acompañante, ocho airbags, elevalunas eléctricos traseros y reposabrazos delantero.

Se trata de una mejora que supone un incremento del precio de venta al público de 200 euros que quedan diluidos en los descuentos de la marca, por lo que en el acabado Pop representa una mejora del 35 %; y en el caso del nivel Easy, la ganancia para el comprador es del 65 % siempre que se beneficie de las promociones.

Interior del Fiat Bravo MY 2013

Sobre el nivel Easy, Fiat ofrece dos paquetes de elementos opcionales. Por 650 euros, el Pack Confort suma climatizador, sensor trasero de aparcamiento, sensor de lluvia y sensor crepuscular. Se trata de un paquete 100 % funcional, ya que la emoción viene de la mano del Sport Pack.

Por 600 euros, el Sport Pack incluye un tuning deportivo para quienes quieran disfrutar de pedales y asientos deportivos, volante y freno de mano en cuero con costuras rojas, spoiler y faldones y tubo de escape cromado. El Sport Pack se puede combinar con las llantas de 16 pulgadas que trae de serie el Easy o bien optar por llantas de 17 o 18 pulgadas.

No hay cambios en cuanto a motorizaciones, salvo que ahora a los Fire de gasolina y Multijet diésel se les añade el bifuel GLP como uno más dentro de la tabla, buscando su hueco en un mercado, el del Autogas, que en nuestro país es incipiente aunque viene más que rodado de Italia.

Precios del Fiat Bravo MY 2013

La tabla de precios del Fiat Bravo MY 2013 incluye promoción de lanzamiento, Bonus Eco:)Fiat de 1.000 euros por la entrega de coche usado y descuento adicional de 1.000 euros por medio de la financiera, que da 4 años de garantía:

  • Bravo 1.4 16v Pop 90 CV Gasolina Fire: 11.000 euros
  • Bravo 1.6 16v Pop 105 CV Diesel Multijet: 12.900 euros
  • Bravo 1.4 16v Easy 90 CV Gasolina Fire: 11.600 euros
  • Bravo 1.6 16v Easy 105 CV Diesel Multijet: 13.500 euros
  • Bravo 1.6 16v Easy 120 CV Diesel Multijet: 14.300 euros
  • Bravo 1.4 16v Easy 90 CV Gasolina/GLP: 12.900 euros

La verdad es que nos encontramos ante una relación calidad – nivel de equipamiento / precio que hacen del Fiat Bravo una opción muy a tener en cuenta en el segmento C. Vale, no hablamos de grandes cambios sino de explotar la máxima del más por menos en acabados, pero aun así el resultado puede presentar batalla a las vacas sagradas de los compactos en nuestro país.

Temas
Comentarios cerrados