Después de haber introducido recientemente al Porsche Macan GTS, la firma alemana de deportivos nos trae buenas nuevas en forma de dos de los coches más cotizados por aquellos a los que les gusta la conducción animada y pura.
La actualización de la gama 718 se amplía hasta alcanzar a la variante que posiblemente sea la más interesante de la gama con los Porsche 718 Cayman y Boxster GTS 4.0, dos coches que aportan más potencia, mejor chasis y una propuesta estética más agresiva.
Porsche 718 Cayman y Boxster GTS 4.0: seis cilindros atmosféricos de acceso
Por fuera los nuevos Porsche 718 Cayman GTS 4.0 y 718 Boxster GTS 4.0 se pueden diferenciar por una configuración algo más agresiva. Por delante el paragolpes es algo más agresivo, con un nuevo labio inferior y tomas de aire de mayor tamaño. Mientras tanto por detrás encontramos un difusor nuevo y en los laterales unas nuevas llantas de 20 pulgadas.
En la parte mecánica hay notables diferencias. Los nuevos 718 GTS sustituyen al anterior motor de cuatro cilindros turbo por un bloque de seis cilindros, atmosférico y 4.0 litros que promete ser más eficiente, recurriendo entre otras medidas a la desactivación de cilindros, pero sin olvidarse de un rendimiento excitante marca de la casa con la línea roja situada a 7.800 rpm y escape deportivo de doble salida heredado del GT4.
Hablando de cifras puras, este nuevo propulsor basado en el del 718 Cayman GT4 y 718 Spyder ofrece un notable incremento de potencia con 400 CV y 418 Nm de par motor, lo que supone una variación de 35 CV más y 12 Nm menos. Comparados con los motores de seis cilindos de sus respectivos topes de gama se quedan 20 CV por debajo.
Con estas cifras asociadas a un cambio que sólo está disponible en configuración manual, estos nuevos biplaza presumen de una ligeramente mayor velocidad punta con 293 km/h pero una aceleración algo más lenta: 4,5 segundos en el 0-100 km/h en lugar de los 4,1 segundos del modelo anterior.
Para el chasis se introducen cambios con la adopción de una nueva suspensión deportiva PASM que rebaja la altura del conjunto en 20 milímetros, diferencial autoblocante incluido dentro del Porsche Torque Vectoring, control de estabilidad con una calibración específica, soportes de motor activos y el paquete Sport Chrono de serie.
En el habitáculo también hay puntos donde diferenciar a estos deportivos, con una nueva tapicería realizada en Alcántara, inserciones de fibra de carbono, una instrumentación revisada y, por supuesto, unos asientos de corte más deportivo además de otros detalles específicos como las inscripciones GTS.
Con esta nueva generación, los 718 Cayman y Boxster GTS 4.0 también suben de precio posicionándose en 94.580 y 96.888 euros respectivamente, pero al mismo tiempo se convierten en los Porsche atmosféricos más accesibles y, de paso, con motor de seis cilindros.
En Motorpasión | Las ventas de coches eléctricos en 2019 vuelven a duplicarse en España, con el Tesla Model 3 como más vendido; Cuántos coches eléctricos deben vender las marcas tradicionales en los próximos años para evitar las multas de emisiones de la UE