BYD estrena su SUV eléctrico más barato en España: un todocamino para ciudad bien equipado que cuesta menos que el Renault 5 eléctrico

BYD estrena su SUV eléctrico más barato en España: un todocamino para ciudad bien equipado que cuesta menos que el Renault 5 eléctrico
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

BYD acaba de lanzar en el mercado español el BYD Atto 2: su SUV más barato y su segundo coche más asequible en España. Este todocamino urbano eléctrico lleva el ADN de la marca china: un precio bastante ajustado para lo que ofrece. Arranca por menos de 29.000 euros con los descuentos aplicados.

Un equipamiento bastante completo, mucha tecnología de serie y más de 300 km de autonomía es la carta de presentación de este Atto 2, hermano menor del BYD Atto 3. Todo ello teniendo en cuenta que se trata de la variante de acceso.

Si lo comparamos con el Renault 5 eléctrico de potencia más o menos equivalente, es casi 3.000 euros más barato. También es más asequible que SUVs eléctricos que habían sido llamados a ser asequibles, como por ejemplo el Skoda Elroq.

Con más de 300 km de autonomía y bien equipado, con hasta karaoke

Este BYD Atto 2 es un B-SUV tirando a grande, que firma los 4,31 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,67 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,62 m. Gracias a su arquitectura Cell to Body (CTB) la batería va integrada en el chasis, sobre el fondo plano, por lo que promete buen espacio para las plazas traseras. El maletero cubica los 400 litros, ampliables a 1.340 litros.

Esta variante de acceso equipa un motor eléctrico bajo el capó, siendo por tanto tracción delantera. Rinde 130 kW (177 CV) y 290 Nm de par. Con 1.570 kg, no es excesivamente pesado, pero ata en corto prestaciones para dar prioridad a la autonomía: su velocidad máxima se fija en 160 km/h y acelera de 0-100 km/h en 7,9 segundos.

BYD Atto 2 2025

El Atto 2 equipa la batería LFP Blade Battery con 45,1 kWh de capacidad con la que homologa 312 km de autonomía y hasta 463 km para recorridos exclusivamente urbanos. Esta batería se distingue por llevar las celdas instaladas directamente y no en múltiples módulos: esto permite un mayor número en el mismo espacio que una batería convencional. Carga a un máximo de 65 kW en tomas CC y hasta 11 kW en alterna trifásica.

En un toma CC pasa del 30 al 80 % en 28 minutos y del 10 al 80 % en 37 minutos. Por su parte en un enchufe doméstico AC tarda en llenarse por completo unas 5 horas y media.

BYD Atto 2 2025
BYD Atto Active, con pantalla de 10,1 pulgadas

¿Qué equipa el BYD Atto 2? En su lanzamiento, este B-SUV eléctrico ofrece dos niveles de acabado: Active y Boost, ambos asociados a la mecánica señalada.

De serie en el de acceso Active ya ofrece un muy completo equipamiento: faros Full LED, techo panorámico, asientos delanteros de ajuste eléctrico tapizados en cuero vegano, sensores de aparcamiento traseros, cámara posterior de ayuda al estacionamiento o acceso NFC mediante llave convencional, tarjeta, o desde la app (smartphone o smartwatch).

En el interior encontramos dos pantallas: la de la instrumentación digital de 8,8 pulgadas y la multimedia de 10,1 pulgadas, en disposición horizontal. El sistema de BYD incluye apps integradas como Spotify, YouTube, Zoom o Amazon Music, aunque dispone asimismo de conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Dado que permite actualizaciones Over The Air (OTA), podrá mejorar e integrar nuevas funciones. En el menú no faltan puertos USB C y A, tanto delante como detrás.

BYD Atto 2 2025
BYD Atto Boost, con pantalla de 12,8 pulgadas.

El conjunto se completa con un amplio abanico de sistemas de asistencia: control de crucero adaptativo, asistentes de mantenimiento de carril y cambio de carril, lector de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, aviso activo por tráfico cruzado trasero o detector de fatiga, además de los obligatorios como frenada automática de emergencia o aviso inteligente de velocidad (ISA).

Además, el BYD Atto más barato lleva de serie la bomba de calor, esencial en un coche eléctrico y de lo que no presumen todos. También sistema de carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load): con una potencia de 3,3 kW permite enchufar pequeños electrodomésticos, como una cafetera, o cargar un patinete eléctrico o bicicleta.

BYD Atto 2 2025

El más completo Boost añade asientos delanteros y volante calefactados, carga inalámbrica para dispositivos móviles (15 W), sistema de iluminación interior, retrovisores laterales plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento delanteros y la cámara 360º. También dispone de una pantalla multimedia más grande (12,8 pulgadas), en disposición vertical o sistema de audio con ocho altavoces.

Pocos opcionales encontramos en este BYD Atto 2: tres colores para la carrocería (de serie se ofrece en gris Climbing grey y ya) o la función de karaoke Stingray con micrófono. Sí, este B-SUV ofrece esta posibilidad tan propia de los japoneses con, promete, un amplio catálogo de canciones.

Desde 28.780 euros

BYD Atto 2 2025

El BYD Atto 2 parte de los 28.780 euros con el descuento que aplica BYD, lo que le sitúa entre el compacto BYD Dolphin (desde 26.990 euros) y el también SUV BYD Atto 3 (desde 31.490 euros). Es por tanto casi 1.800 euros más caro que el Dolphin, pero 2.700 euros más asequible que el Atto 3. Ya está disponible en el configurador de la marca.

De momento, dado que el plan MOVES III está en suspenso a la espera de nuevas ayudas no pueden aplicarse incentivos a la compra. Denominado Urban Edition, esta opción de acceso con dos acabados es la única disponible en su lanzamiento, estando limitado a 1.200 unidades.


pvp

PRECIO CON DESCUENTO

ATTO 2 Active Urban Edition

29.990 euros

28.780 euros

ATTO 2 Boost Urban Edition

31.990 euros

30.280 euros

BYD España detalla que a finales de año se lanzará su otra versión, denominada Comfort y que es la de acceso en los Dolphin y Atto 3. Esta opción contará con una batería más grande, ofreciendo una autonomía de más de 400 km. También irá aún mejor equipada. Se anuncia que el Atto 2 Comfort arrancará en los 37.500 euros.

Este Atto 2 es 2.800 euros más barato que el Renault 5 E-Tech con motor de 150 CV, siendo el SUV chino algo más potente aunque la autonomía del utilitario del rombo es algo mayor sobre el papel en esta opción (411 km). También es más asequible que otros B-SUV eléctricos, como el recién llegado Skoda Elroq (desde 35.215 euros en las opciones ya disponibles) o el Peugeot e-2008 (parte de unos 34.500 euros con descuentos aplicados).

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Renault 5 E-Tech

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Fotos: BYD.

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información