Terrafugia TF-X, un futuro eléctrico volador

Terrafugia TF-X, un futuro eléctrico volador
41 comentarios
HOY SE HABLA DE

La idea de un coche volador lleva décadas rondando la mente de muchos inventores y visionarios que creyeron firmemente que en este siglo nos transportaríamos a lo largo y ancho de nuestras ciudades mediante artilugios capaces de volar y al mismo tiempo circular por carretera como cualquier otro vehículo.

El sueño de estos adelantados a su tiempo puede que se convierta en realidad en un futuro no demasiado lejano racias a Terrafugia, una empresa que pretende fabricar su TF-X, un vehículo eléctrico enchufable de cuatro plazas capaz de volar y apto para todos los públicos. Según el fabricante, apenas nos llevaría unas horas aprender a manejarlo.

Este Terrafugia TF-X utilizaría tecnología autónoma de despegue y aterrizaje vertical (VTOL o Vertical take off and landing), por lo que hasta los más novatos podrían hacer uso de él. Aunque los datos no son definitivos, el TF-X montaría un motor de unos 300 CV y dos rotores eléctricos que superarían los 600 CV para el proceso de despegue y aterrizaje vertical.

Terrafugia TF-X

En vuelo, el TF-X de la compañía americana podría alcanzar los 322 km/h (200 millas por hora) y su autonomía rondaría los 800 kilómetros (500 millas). La idea es que el vehículo vuele por sí mismo hasta el lugar indicado e incluso aterrice de forma autónoma con una simple confirmación por parte del piloto.

De hecho, Terrafugia habla de un sistema de seguridad que requiere al usuario introducir una zona de aterrizaje primaria así como dos alternativas. En caso de que la situación meteorológica, la autonomía del vehículo o restricciones de espacio aéreo no permitan el aterrizaje en ninguno de los puntos marcados, el vehículo abortaría el despegue hasta haber seleccionado un lugar de aterrizaje válido. El TF-X contaría además con un paracaídas y una función de auto aterrizaje de emergencia.

La empresa norteamericana ha asegurado que todavía es muy pronto para hablar de precios, aunque dejan claro que quieren producir a escaa este TF-X. Eso sí, incluso si todo va sobre ruedas, al TF-X le quedan por lo menos entre ocho y doce años de desarrollo. Tiempo al tiempo.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=bp2TWNpTA7s Vía | "WCF":http://www.worldcarfans.com/113050757392/terrafugia-tf-x-flying-plug-in-hybrid-car-announced-video

Temas
Comentarios cerrados