La puesta al día de Hyundai (y Kia) con la movilidad eléctrica sigue su curso. El fabricante coreano anunciaba el año pasado que se iba a unir a la lista de fabricantes que ofrecen modelos enchufables, y el Hyundi IONIQ inauguraba esas intenciones con tres tipos de motorización eléctrica.
En lo que respecta a la versión 100% eléctrica, lo cierto es que el fabricante coreano ha presentado una suerte de modelo con autonomía similar a la de sus competidores actuales, es decir, con 200 kilómetros homologados por la aurotidades estadounidense EPA. No obstante, el resto de fabricantes están tardando en igualar ese dato, y en muchos casos superarlo. Por eso, Hyundai ha anunciado una actualización a la vista para el IONIQ.
De este modo, el modelo aumentará por encima de los 320 kilómetros EPA de aquí a un año y medio aproximadamente. Así lo que ha señalado uno de los máximos responsables de la división de motorizaciones alternativas del fabricante, Ahn Byung-ki, que apunta a principios de 2018 para que esa actualización del IONIQ le permita seguir codeándose con el resto de modelos 100% eléctricos.
Es una buena noticia, sin duda, que tendrá que completarse con un precio que no varíe demasiado con respecto a los 34.100 euros que cuesta en la actualidad el modelo; con cuánto aumentará la capacidad energética de su pack de 28 kWh y si la versión híbrida enchufable también termina beneficiándose de un incremento similar.
Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | El Hyundai Ioniq apunta a los 250 kms de autonomía en su versión 100% eléctrica