En vísperas del Salón de Salón de Shanghái 2017, el fabricante chino aliado de General Motors, Buick, va a desvelar el Buick Velite 5, que no es otro que el hermano del actual Chevrolet Volt. Los norteamericanos aspiran así a hacerse un hueco en el mercado chino de la mano de un fabricante local, tal y como mandan los cánones que impone el gigante asiático.
En realidad, se trata del segundo intento del Chevrolet Volt en China. Eso sí, la anterior aventura de la primera generación del eléctrico de autonomía extendida no funcionó demasiado bien. Ahora parece que será diferente, y el principal motivo es el ahorro que supondrá la fabricación local del modelo.
En Buick parece además que lo tienen claro, porque pretenden comenzar con la comercialización a partir del próximo verano, meses después de su presentación.
La buena nueva para el mercado chino se ha adelantado unos cuantos días, y es que la imagen del modelo se ha filtrado a la prensa mucho antes. Pese a las diferencias leves en el diseño, no cabe duda de que se trata de un Chevrolet Volt pasado por el filtro de Buick. Veremos qué tal funciona en China, después de que la presente generación haya revitalizado las ventas de enchufables para General Motors en Estados Unidos.
Por cierto, la ambición del partner de General Motors en China no es pequeña, y piensan ya en seguir colaborando para abrir algo que está bastante de moda en nuestros días: su propia fábrica de baterías para coche eléctrico.
En Motorpasión Futuro | El Chevrolet Volt está cerca de que 2016 sea su mejor año