Jeremy Clarkson podría pagar muy cara su última bravuconada, con dardos dirigidos a la mismísima familia real británica y en concreto contra Meghan Markle. El desliz podría costarle el adiós de Amazon Prime Video, lo que a significaría que 'The Grand Tour' pasaría a mejor vida.
Así lo adelanta Variety y en base a fuentes de la compañía. Aunque la plataforma de streaming perteneciente al gigante de comercio electrónico no ha confirmado oficialmente que vaya a ser así.
Esta publicación detalla que no es que se vaya a cancelar este programa, ni tampoco 'Clarkson's Farm', pero que Prime Video sí que podría optar por no renovarlas para próximas temporadas más allá de las ya acordadas.
Y lo cierto es que Clarkson se ha disculpado públicamente en varios comunicados publicados en sus perfiles de redes sociales, dando la sensación de que ve peligrar sus dos programas en activo.
Una recogida de cable que puede no ser suficiente
El bueno de Clarkson es conocido como arremeter sin pelos en la lengua contra lo que le parezca según le de el aire. Lo ha hecho toda la vida con su principal campo, los coches (aunque se corta según la marca), pero también ha tenido salidas de tono contra culturas u otros países, incluyendo España. Con varias de ellas, como es lógico, ha subido el pan.
La última la firmó en diciembre, cuando en su columna semanal para The Sun, arremetió contra Meghan Markle. En la misma señaló que la odiaba con todo su ser. Y que deberían hacerle el pasillo de la vergüenza y desnuda, estilo Cersei Lannister en Desembarco del Rey, en referencia a la famosa escena de 'Juego de Tronos'.
La misma fue borrada previa disculpa del tabloide británico. Pero el mal ya estaba hecho y llovieron las críticas. Tras aquello, Clarkson también se disculpó escuetamente en Twitter.
Oh dear. I’ve rather put my foot in it. In a column I wrote about Meghan, I made a clumsy reference to a scene in Game of Thrones and this has gone down badly with a great many people. I’m horrified to have caused so much hurt and I shall be more careful in future.
— Jeremy Clarkson (@JeremyClarkson) December 19, 2022
Pero esta semana, ha publicado una nueva disculpa en Instagram, más extensa y con mucha más dosis de arrepentimiento. Según Variety la publicó justo antes de que Prime Video cancelara una conferencia virtual para promocionar 'Clarkson's Farm'. La cual ya iba con retraso precisamente por la desafortunada columna en The Sun: en un principio estaba programada para diciembre.
"Una de las cosas más extrañas que he notado en los últimos tiempos es que cada vez que se pide a una persona conocida que se disculpe por algo, no importa cuán sincera pueda ser esa disculpa, nunca es suficiente, pero voy a tratar de ir en contra de esta tendencia y pedir disculpas por las cosas que dije recientemente sobre Meghan Markle. Realmente lo siento".
En la misma también asegura que presentó la columna sin releerla adecuadamente y que al hacerlo tras su repercusión y críticas, se dio cuenta de que era "horrible". Además, asegura que se le malentendió sobre el simil de 'Juego de Tronos' pues aborrece "la violencia contra las mujeres, y, sin embargo, parecía estar defendiendo eso". En esta misiva, igualmente señala que se disculpó personalmente con los duques de Sussex.
Sea como fuere, el enésimo desliz de Clarkson podría tener consecuencias nefastas. Según habrían confirmado a Variety, Prime Video no va a trabajar más con Clarkson más allá de la quinta temporada de 'The Grand Tour' y la tercera de 'Clarkson's Farm'.
En lo que toca al programa automovilístico de entretenimiento, esta nueva entrega comenzó con 'A Scandi Flick', el primero al que se sumarán otros tres episodios ya confirmados en teoría. Dado que se trata de largos especiales y que se publican con meses de diferencia, podríamos tener 'The Grand Tour' hasta 2024.
Así, y sí es cierto que Prime Video pretende no renovarla tras la patinada de Clarkson, nos quedaremos sin este programa. El último reducto del 'Top Gear' original, que pasó a nuevos protagonistas después de que precisamente Clarkson le "acariciara la cara" a uno de los productores de la BBC.