Si eres fan de las películas de ‘Fast and Furious’ ahora puedes llevarte a tu garaje un trozo de la saga. La casa de subastas Mecum vende el Ford Mustang GT 2002 modificado con piezas de Saleen que apareció en ‘2 Fast 2 Furious’.
Si realmente eres fan de 'Fast and Furious', sabrás que este coche acabó completamente destrozado en la única escena en la que salió. Pues bien, ha sido restaurado por completo y ahora está casi nuevo, de hecho, tiene menos de 1.000 kilómetros.
Protagonista de un cameo corto, pero intenso
Han pasado 20 años desde que se estrenó ‘2 Fast 2 Furious’. A lo largo de todo este tiempo esta saga de películas no ha dejado de crecer (en 2023 se ha estrenado la décima), pero ‘2 Fast 2 Furious’ sigue siendo una de las populares, en parte gracias a sus coches.
Son muchos los modelos tuneados que compartieron pantalla con Paul Walker, Tyrese Gibson, Eva Mendes y compañía. Sin duda, el más famoso fue el Nissan Skyline GT-R R34 de Brian O’Conner, pero había muchas otras joyas, como el Ford Mustang GT modificado por Saleen que acaba aplastado por un camión.
Formó parte de una escena mítica: la carrera por una autovía de Miami para ganarse la confianza del malo, el narco Carter Verone interpretado por Cole Hauser. El objetivo es llegar antes que nadie a un Ferrari 360 Spider para coger un paquete de su interior.
Brian y Roman conducen un Mitsubishi Lancer EVO VII y un Mitsubishi Eclipse, respectivamente. Por su parte, los malos se ponen al volante de un Dodge Viper, un Chevrolet Corvette C5, un Chevrolet Camaro Yenko, un Dodge Challenger de 1970 y un Ford Mustang GT de 2002 con kit Saleen.
Este último acaba aplastado por el remolque de un tráiler cuando su conductor intenta pasar entre dos enormes camiones en plena autovía. El coche realmente acabó destrozado, pero ahora ha aparecido en un estado impoluto en el portal de subastas Mecum Auctions.
Mecum indica que se trata del coche original que se utilizó en ‘2 Fast 2 Furious’ y asegura que cuenta con documentos que lo acreditan. Fue el número 88 de los aproximadamente 120 coches que utilizó Universal Studios en la producción de esta película.
Según dice Mecum, el coche fue reparado por el especialista Mason’s Hotrods and Hobbies, en Spartanburg, Carolina del Sur (Estados Unidos) y ha quedado perfecto, como se puede ver en las imágenes. De hecho, su odómetro solo marca 582 millas, el equivalente a unos 940 kilómetros.
Su motor es un V8 de 4.6 litros acoplado a una transmisión automática. En principio, esta mecánica no está modificada, pero el coche incorpora el kit de carrocería de Saleen, los frenos del preparador, el escape central, el cuadro de instrumentos, los asientos firmados por Recaro y la suspensión del Saleen S281.
El color de su carrocería es el ‘Liz-Stick Red’ y todas las modificaciones, incluida esta pintura, se realizaron expresamente para el rodaje de la película.
El coche se subastará entre los días 2 y 14 de enero y Mecum estima que alcanzará un precio de entre 60.000 dólares y 90.000 dólares, es decir, entre unos 54.000 euros y 81.000 euros al cambio actual. Normalmente estos Mustang son bastante más baratos, pero claro, no salieron en ‘2Fast 2 Furious’.