En el año 2001 se estrenó la primera película de 'Fast & Furious'. Desde entonces, la productora Universal Pictures no ha dejado de explotar una saga que ahora continúa con la décima entrega, denominada 'Fast X'.
Se estrenará el próximo 19 de mayo, únicamente en cines, y su primer tráiler adelanta que será más de lo mismo, pero los más de 25 millones de reproducciones que acumula en dos días dejan claro que al gran público todavía le gustan las historias de Toretto y compañía. Solo hay que ver las cifras de recaudación de 'Fast & Furious 9'.
Habrá 11 películas, sin contar los spin-off
Cuando se estrenó la primera película de 'Fast & Furious' era demasiado pequeño, por lo que tuve que esperar hasta el estreno de '2 Fast 2 Furious' para iniciarme en la saga. Recuerdo ir al cine a verla y, desde entonces, no me he perdido ninguna de las que han venido después.
Era la época dorada del tuning y la película tenía todo los ingredientes para llamar la atención de cualquiera al que le gustasen los coches. Paul Walker, Ludacris, Eva Mendes y el resto del reparto hacían el resto, pero muchos seguimos pensando que los verdaderos protagonistas eran el Nissan Skyline GT-R R34 de Bryan, el Mitsubishi Eclipse Spyder de Roman o el Chevrolet Camaro SS que también acaba conduciendo Bryan.
Luego vino 'Fast & Furious Tokyo Drift', en mi opinión una de las mejores entregas de la saga, con personajes completamente distintos, el regreso de Toretto (Vin Diesel) y la primera aparición de Han Lue.
A partir de ese momento, 'Fast & Furiou' tomó una dirección extraña porque en las siguientes películas seguía habiendo coches, pero las carreras callejeras pasando a un segundísimo plano y la historia recordaba más a la de un grupo de superhéroes.
Y así hemos llegado hasta la décima película de la saga, que ni siquiera es la última porque hay programada otra más. Por el camino han llegado muchos personajes, algunos de ellos interpretados por figuras de la talla de Dwayne Johnson, Jason Statham o Gal Gadot, pero también hemos tenido que decir adiós a otros, como a Brian O’Conner, tras la muerte de Paul Walker.
En esta décima entrega, denominada 'Fast & Furious X', se incorpora al elenco Jason Momoa para interpretar al malo de la película y también tendrá un papel especial Brie Larson.
Mientras que Rita Moreno o Helen Mirren tendrán cameos. También estarán Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Jordama Brewster, John Cena, Jason Statham, Sung Kang o Charlize Theron.
En España se estrenará el próximo 19 de mayo, solo en cines, y ya se ha publicado el primer tráiler oficial. Dura poco menos de cuatro minutos y se subió hace dos días al canal de YouTube 'The Fast Saga'; desde entonces, acumula casi 26 millones de reproducciones. Mientras que el tráiler oficial en español suma más de medio millón de reproducciones.
Lo que dejan claro estos números es que, a pesar de que han pasado 22 años desde el estreno de la primera película de 'Fast & Furious' y los coches ya no son tan trascendentes en la trama principal, la saga sigue gustando y hay milllones de personas deseando ver la décima entrega de esta historia.
Lo bueno es que, por lo que da a entender el tráiler, las historias grandilocuentes que bien podrían encajar en el universo Marvel, volverán a estar acompañadas de una buena ración de coches y alguna que otra carrera callejera que recuerda las que vimos en las primeras películas de la saga.
Habrá clásicos americanos, superdeportivos europeos, clásicos italianos e incluso alguna que otra moto, además de los ya clásicos aviones y helicópteros. Habrá que ver dónde quedan los modelos 100% eléctricos que se pudieron ver en Estados Unidos en pleno rodaje de la película.