Aprovechando que en 2018 el deportivo híbrido de la marca alemana recibirá un ligero lavado de cara, se ha confirmado la aparición de un BMW i8 descapotable. La información parte de Harald Krueger, CEO de BMW, quien afirmó que a lo largo de 2018 estaría listo para su venta el modelo definito y que sería presentado a finales de 2017, más o menos cuando se haga público el facelift del i8.
Parte de las soluciones empleadas para suprimir el techo del BMW i8 se heredarían del BMW i Vision Future Interaction Concept, así de amigable es el coche (autónomo) del futuro presentado en enero de este año, y también adoptaría el nuevo motor térmico mejorado que superaría los 131 CV del BMW i8 que ya probamos, produciendo un total aproximado de 420 CV, frente a los 362 del modelo actual.
Aún no tiene un nombre definido, i8 Spyder quizá, pero su apartado tecnológico superaría con claridad al del i8 que conocemos hasta ahora con un nuevo interfaz, un sistema de infoentretenimiento más completo y capacidad control mediante reconocimiento gestual. La autonomía también se vería incrementada gracias a una tecnología más eficiente en el paquete de baterías.
En cuanto al precio, no será barato. El modelo en cartera cuesta casi 130.000 euros, un precio que quedaría rebasado sabiendo que no van a ser pocas las mejoras que incluya cuando la futura generación llegue en 2018 con su versión a cielo abierto.
En Motorpasión | BMW i Vision Future Interaction Concept, así de amigable es el coche (autónomo) del futuro