Alejándose de las propuestas un tanto oníricas a las que nos están acostumbrando algunos fabricantes de coches cuando se aventuran en los escenarios más tecnológicos, BMW ha llegado al Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES 2020) con un despliegue que mantiene los pies asentados sobre la tierra.
Si ya vimos al BMW i3 Urban Suit como solución de movilidad urbana, sostenible y enfocada hacia un uso compartido y relajado, la firma alemana también ha llevado el mastodóntico BMW X7 ZeroG Lounger hasta el CES 2020.
BMW X7 ZeroG Lounger: comodidad total
En realidad este BMW X7 no es sólo un enorme SUV más, de hecho son tres unidades las que la casa alemana ha llevado hasta Las Vegas a modo de experiencia de conducción. Lo que los de Munich han mostrado en esta ocasión es una propuesta para un futuro próximo en el que aquél lema de "¿te gusta conducir?" parece que ha pasado a la historia.
Aparte de los cambios cosméticos (que básicamente son vinilos), los tres descomunales SUV alemanes cambian en su habitáculo implementando un nuevo asiento del acompañante cuyo único objetivo es ofrecer el confort llevado a su máxima expresión.
Este nuevo asiento es una gran butaca mucho más voluminosa de lo habitual, y cuya función más atractiva es la posibilidad de reclinarse hasta 60º para que el copiloto pueda descansar de una manera casi inédita dentro de un coche. Al mismo tiempo que la butaca (porque no es solo el respaldo) se reclina, un apoyo especial para el cuello y otro para los pies mantienen el cuerpo en una posición ergonómicamente correcta.
Para favorecer la evasión del viajero BMW ha dispuesto una zona específica en el reposabrazos central para dejar el smartphone, que se carga mediante inducción y que ofrece conectividad con el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Porque además de una zona de descanso, BMW ha hecho del X7 ZeroG Lounger una zona de esparcimiento mental al incluir una pantalla escamoteable en la zona del parasol delantero derecho.
BMW también ha pensado en la seguridad del ocupante y, además de un cinturón de seguridad que mantiene sus capacidades para retener el cuerpo junto al asiento, ha desarrollado un nuevo airbag que en caso de impacto puede envolver completamente al copiloto para protegerlo de los impactos.
Pero este X7 ZeroG Lounge no es sólo una idea loca de BMW, porque el fabricante alemán ha anunciado oficialmente que dentro de unos años este tipo de asientos estarán disponibles para su instalación opcional dentro de los modelos más grandes y lujosos de la marca, aunque aún no han detallado de qué plazo de tiempo estamos hablando.
En Motorpasión | Escasez, vida útil, autonomía... Estos son los retos a los que se enfrenta la batería del coche eléctrico del futuro | Coches eléctricos solares: un mercado con precios disparatados y pocas propuestas tangibles (de momento)