El BMW Serie 5 Gran Turismo es una mezcla entre berlina, SUV y crossover, que intenta conjugar las ventajas de cada tipo: diseño, habitabilidad y comportamiento.
Aunque BWM ya nos había dado alguna pista en un vídeo que lo anticipaba, se han filtrado ahora las primeras fotografías oficiales en las que lo podemos ver de forma más natural.
“Bonito por dentro, feo por fuera“, comentan en un foro especializado de BMW. ¿Tienen razón? Lo cierto es que a primera vista el interior es el clásico de BMW, con unas plazas traseras sobresalientes y posiblemente una habitabilidad por encima de un Serie 5 o de un X5, teniendo en cuenta la facilidad de acceso.
Resumiendo, me atrevería a decir que el BMW Serie 5 Gran Turismo es un SUV como tendrían que ser los SUV: ganando en espacio, en altura y en comodidad a costa de perder algo de aerodinámica y diseño de coupé, pero al menos sin pretender ser un todoterreno de paseo.
Lo que nos empezamos a creer es que BMW sí ha creado un nuevo segmento, denominado por ellos PAS, que seguro tendrá éxito en un perfil concreto de compradores a los que una berlina se les quede pequeña y un SUV les parezca demasiado voluminoso.
Vía | Carscoop > Automobile Magazine
En Motorpasión | BMW Serie 5 Gran Turismo, primeras fotos de la versión de producción, BMW Serie 5 Gran Turismo – Análisis y novedades