Aprovechando el Salón de París y la presentación del nuevo Audi RS 3 Sedán (ver vídeo), la división de competición de Audi ha presentado el llamado Audi RS 3 LMS, un brutal coche de carreras basado precisamente en el RS 3 Sedán y enfocado al campeonato de turismos TCR International Series donde compiten modelos como los Astra, León, Golf, 308, Civic, Giulietta o WRX STi, aunque éste tipo de coche también puede participar en pruebas como las 24 Horas de Nürburgring.
Destaca por un impresionante kit aerodinámico protagonizado por unos enormes pasos de rueda traseros o una salida de escape central que atrae todas las miradas, pero quizá lo más importante es su motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 330 CV, suficiente para un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.
Por supuesto, este RS 3 LMS incorpora jaula antivuelco, asiento PS3 de competición, redes de seguridad FIA a ambos lados del asiento, escotilla de rescate en el techo -como la del R8 LMS-, un depósito de combustible homologado por la FIA, un atractivo volante de carreras, display digital con toda la información relevante, etc...
Audi Sport comenzará a entregar este RS 3 LMS a equipos y clientes en el mes de diciembre, justo a tiempo para la próxima temporada 2017. El precio del modelo antes de impuestos es de 129.000 euros para la versión TCR con cambio secuencial de seis velocidades y de 99.000 euros para la versión Club Sport.
En Motorpasión | Descubre el gen de la competición que se esconde en el Salón de París