Durante el último trimestre de este año 2019 Audi arrancará la preventa de la versión de acceso de su SUV eléctrico, el Audi e-tron 50 quattro, que al menos en Alemania tendrá un precio inferior a los 70.000 euros, es decir, alrededor de 11.000 euros menos que el Audi e-tron convencional.
Se trata de una variante que también incorpora dos motores eléctricos, uno por eje y por tanto de tracción integral quattro, pero con una potencia total de 230 kW o 313 CV, frente a los 300 kW o 408 CV de la versión disponible hasta ahora. También anuncia un par motor máximo de 540 Nm, en lugar de los 664 Nm del e-tron.
Esta versión de acceso 100 % eléctrica del SUV alemán equipa una batería de 71 kWh y promete una autonomía WLP superior a los 300 kilómetros, lo que supone unos 100 kilómetros menos que la versión más cara y potente, cuya batería es de 95 kWh.
En este caso también estará disponible la recarga rápida (hasta 120 kW) en 30 minutos, así como la carga a 11 kW en siete horas o la carga a 2,3 kW en un enchufe doméstico de 230 voltios (en este caso no se especifica el tiempo requerido).
A nivel de prestaciones, el Audi e-tron 50 quattro de acceso a la gama se conforma con un 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad punta de 190 km/h. Cabe apuntar que el e-tron normal despacha el mismo registro de aceleración en 6,6 segundos (5,7 segundos en modo Boost) y su velocidad máxima es de 200 km/h.
Según Audi, el modelo puede funcionar únicamente con el motor trasero para alcanzar la máxima eficiencia, aunque el delantero entrará en acción si es necesario. De serie se incluye el asistente de eficiencia, cuadro de instrumentos digital, navegador o el asistente de crucero adaptativo, por ejemplo.
El SUV está equipado con la suspensión neumática de la casa y es ligeramente más ligero que el e-tron normal, aunque no sabemos cuánto exactamente. Por último, los pedidos se abrirán antes de que acabe el año, si bien no se ha anunciado una fecha concreta.