Ya está aquí la información y fotos oficiales del modelo de serie convertible que Rolls-Royce prometió en 2005 a raíz del éxito de su prototipo: es el Phantom Drophead Coupé que se presentará al público en el NAIAS de enero. Un descapotable de dos puertas y cuatro asientos realmente impresionante.
El motor V12 6.75 de alimentación atmosférica, inyección directa y distribución variable suministra 460 CV y 720 Nm a 3.500 rpm, con un 75% de la potencia disponible a 1.000 rpm. El motor está conectado a una caja de velocidades ZF automática de seis marchas y manejo electrónico. Alcanza 96.5 km/h en menos de seis segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 240 km/h.
Su bastidor es enteramente de aluminio para disminuir el peso y mejorar la rigidez. Las puertas delanteras llevan bisagras traseras, lo que incrementa la fortaleza de la carrocería, ya que permiten la construcción ininterrumpida del pilar A que llega directamente al suelo del coche.
La adherencia se consigue con neumáticos Michelin PAX de serie de 20 pulgadas, que permiten rodar con ruedas desinfladas al menos 160 km, a una velocidad de 80 km/h. También se pueden solicitar ruedas de 21 pulgadas, con neumáticos Goodyear EMT run-flat.
En el interior se ha utilizado madera, piel, cromo y acero bruñido. Se han rehuido decolorantes, tintes y lacas tanto como fuera posible en favor de acabados naturales. Las manos sólo se posan sobre cromo, piel o madera.
El Espíritu del Éxtasis se ha remodelado informáticamente para que luzca mejor y sobre los faros delanteros se han colocado luces laterales LED.
Como detalle final tienes que saber que en su maletero de 350 litros “caben hasta tres juegos completos de palos de golf”, y es que esta gente piensa en todo…
Fuente | Rolls-Royce
En MP | Rolls-Royce convertible casi oficial