Para los que preguntábais en el anterior post sobre el motor que lleva el Dodge Challenger Super Stock su nombre ya da suficientes pistas como para imaginárselo.
Al contrario de lo que es usual en el SEMA Show, Dodge ha hecho esta preparación específicamente para presentarla en el salón de Las Vegas. Pero no como homenaje a los muscle cars, sino para rendir tributo al mítico 392 HEMI. El nuevo motor de HEMI se podrá pedir con tres opciones diferentes: alimentado por caburador, por inyección electrónica y una última opción long block. Las especificaciones del long block son desconocidas, pero la versión carburada entrega 540 CV y 664 Nm, mientras que la versión EFI tiene unas prestaciones inferiores, 525 CV y 698 Nm.
A continuación os dejo con unas cuantas imágenes más y una breve historia del 392 HEMI.
El motor 392 HEMI original fue introducido por primera vez en el mercado en el 1957 Chrysler Imperial, como sustitución del 354 HEMI lanzado en 1951.
Comparado con el 354, el 392 fue completamente revisado y potenciado, con válvulas más grandes y unos conductos de admisión sobredimensionados, un bloque motor y un cigüeñal más gordos, y rodamientos mejorados. Gracias a esto, el 392 HEMI era un motor perfecto para usar en las drag racings. Para referirse a él, la mayoría de las veces se usaba un simple ‘92.
Los más atrevidos corredores se atrevía a meterle 6 ó 8 carburadores, le añadía óxido nitroso y se dedicaban a correr con estas bestias. El legendario Don Garlits consiguió superar la barrera de los 289 km/h con su Swamp Rat I usando nitro y sin compresor. Además, Garlits consiguió con este motor la velocidad máxima de 325 km/h en Atco, N.J. en 1964.
Vía | Autoblog
En MotorPasion | Dodge Challenger Super Stock, patriotismo en el SEMA Show