Lo primero que se me ha pasado por la cabeza al ver este Martino Kamikaze IPV han sido el BMW Isetta WHATTA DRAG o el Peugeot 20Cup Concept, aunque el Kamikaze se acerca mucho más a la filosofía del Isetta, por estar concebido como una mezcla entre un kart, un hot rod, una chopper y un dragster.
Construido por Martino Motor Company, el Kamikaze es el primer vehículo dentro de la clase Integrated Performance Vehicles, clase inventada por MMC y por la cual ya han pedido una patente. Equipado con el motor de la Suzuki GSX 1300 R Hayabusa, como ya lo hacen el Suzuki GSX-R/4 Concept y el Zolfe Orange, pero con una “pequeña” diferencia, puesto que de los 175 CV que da el motor de serie, gracias a un turbo y un intercooler alcanza los 400 CV. Si a esa potencia la unimos a un peso bastante ligero, 453 kg, es normal que salga ganando en la relación peso/potencia contra otros pesos pesados de la velocidad como el Saleen S7 o el Ford GT, por nombrar algunos de los que salen en la tabla comparativa. Y todo esto por un precio de 66.800 euros, mucho más barato que un supercar. Aunque eso sí, en estética le hacen falta muchísimas mejoras respecto a sus rivales.
Y como siempre, alguna pega debía de tener. Por lo visto es más delicado que un Ferrari, porque las revisiones son cada mes o en su defecto, cada 3.000 millas (unos 4.800 km).
Sitio oficial | Martino Motor Company