Acabado deportivo y las siglas GTI que tanto dicen a muchos, vestirán al pequeño Volkswagen Polo tras el paso de las vacaciones veraniegas. El motor que propulsará a la versión más potente del Polo es un TSI de inyección directa, gasolina de 1.4 litros, 180 CV.
El exterior lo diferencia del resto de la gama gracias a un frontal con perfiles rojos, parrilla en modo "nido de abeja" alerón trasero, pinzas de freno en color rojo y doble salida de escape cromada, en la trasera.
Este motor (según la marca, previo a homologar) utiliza 5,9 litros a los 100 km, desprendiendo 139 g/km de dióxido de carbono a la atmósfera. Necesita 6,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y alcanza los 229 km/h de velocidad máxima. Aún así, ha mejorado en un 25% los datos de emisiones y consumos respecto al motor 1.8 de 150 CV al que sustituye.
El motor de este GTI va dosificado por una caja de cambios automática secuencial DSG de siete velocidades con levas en el volante, de serie. El nuevo Volkswagen Polo GTI tiene un peso de 1.194 kilos, por lo que es bastante ligero.
Entre algunos de los sistemas electrónicos que monta este Volkswagen Polo GTI encontraremos el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (XDS), control de estabilidad con asistente para arranque en pendientes y sistemas de seguridad como los airbags de cabeza y tórax.
El equipamiento incluye asientos deportivos, volante con levas de cambio, elevalunas y retrovisores eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación y pedales de aluminio de marcado estilo racing. Opcionalmente puede añadirse faros bixenon con iluminación dinámica en curva o techo panorámico.
El precio aún no está disponible.