El buen gusto por los coches no está reñido con la edad, como demostró la señora de 83 años que entraba a circuito con su Lamborghini Gallardo Super Trofeo. Otro ejemplo es una japonesa que acaba de cumplir 80 años y lleva un cuarto de siglo disfrutando casi a diario su Mazda RX-7.
Pero todo tiene un final y esta veterana petrolhead ha decidido, voluntariamente, poner fin a sus días al volante y despedirse para siempre de su icónico deportivo japonés.
Se enamoró de su coche viendo el anime 'Initial D'
Hay muchas historias que se hacen virales cada día, pero la de Naoko Nishimoto es especial, sobre todo, para los que somos unos apasionados de los coches. A finales del pasado mes de diciembre, esta japonesa cumplió 80 años y celebró su cumpleaños acompañada de la prensa y de trabajadores de Mazda en un concesionario de la firma nipona en Nagasaki.
En el evento estuvo presente Boys and Wheels TV, que es el medio que ha contado la historia de Nishimoto a través de un bonito vídeo publicado en su canal de YouTube. Es la historia de una auténtica petrolhead que lleva un cuarto de siglo conduciendo casi a diario uno de los deportivos japoneses con los que todos soñamos. Sin embargo, ahora que ha cumplido 80 años, ha decidido dejar de conducir y despedirse de su coche.
Se trata de un Mazda RX-7 que Nishimoto compró nuevo en el año 1999, cuando ella tenía 55 años y se enamoró al verlo en el anime ‘Initial D’. Asegura que antes no pudo comprar el coche de sus sueños porque tenía obligaciones a nivel familiar, pero siempre quiso un coupé deportivo y ver el RX-7 en ‘Initial D’ fue el flechado que necesitaba para animarse a tener un coche como el que ella quería.
Desde entonces, le ha hecho 77.500 kilómetros y asegura que ha disfrutado cada uno de ellos, tanto a diario cuando iba a trabajar, como en carreteras de montaña, largos viajes por Japón e incluso al ir a la compra cuando se jubiló.
Cuando la dueña de este precioso RX-7 de color plateado cumplió 78 años, tomó la decisión de entregar el carnet de conducir a los 80. Es algo que muy poca gente tiene el valor de hacer, más aún si hablamos de amantes del motor, pero Nishimoto no ha cambiado de opinión desde que tomó esta decisión, a pesar de que sigue disfrutando al volante y de que conduce muy bien, como cuentan en Boys and Wheels TV después de subirse con ella en el RX-7.
Lógicamente, la decisión irrevocable de Nishimoto implicaba no volver a conducir su RX-7, así que decidió despedirse de él. Por suerte, este impecable RX-7 con pocos kilómetros no va a acabar en malas manos ni va a ser el típico “caramelito” que alguien compra a una persona mayor que ya no puede volver a conducir: Mazda se ha quedado con el coche.
La compañía japonesa ha decidido comprarlo para dar a conocer la historia de Nishimoto e inspirar a otros conductores, pero también para cuidar este deportivo de la misma forma que lo ha hecho su dueña durante 25 años. Mazda también lo utilizará para llevarlo a exposiciones y eventos. Desde luego, es una bonita forma de poner en valor el patrimonio de la firma y final feliz para la historia de Nishimoto con su coche.
“Hoy celebro mi 80 cumpleaños. Mi nombre es Naoko Nishimoto, muchas gracias por venir aquí un día tan especial. Llegué aquí hoy en mi RX-7, pero me iré por mi cuenta. Este coche ha sido mi compañero durante 25 años. Hoy nos despedimos. Hace dos años, cuando tenía 78 años decidí devolver mi carnet de conducir a los 80. He disfrutado conduciendo aún más durante estos últimos dos años, así que no me arrepiento de dejarlo ir. Por último, a mi RX-7, quiero decirle: gracias por 25 maravillosos años. Gracias, RX-7”, ha comentado Nishimoto en la ceremonia de entrega del coche a Mazda.
Estimada señora, durante 25 años, usted ha amado y apreciado su Mazda RX-7, tratándolo como un verdadero compañero, se lo agradecemos sinceramente. Desde que obtuvo su carnet de conducir en 1966, su pasión y afecto por los automóviles nunca han flaqueado y esto nos ha inspirado profundamente”, ha dicho Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda, a través de una carta que un responsable de la marca leyó en la ceremonia.
“Nos conmovió especialmente tu historia sobre cómo te enamoraste de RX-7 después de ver el anime ‘Initial D’. Si el RX-7 ha traído color y vitalidad a tu vida ha sido un honor para cada empleado de Mazda. Mantendremos tu coche con el mismo cuidado y amor que le has brindado tú durante los últimos 25 años”, ha añadido el máximo responsable de Mazda.
Imágenes | Boys and Wheels TV YouTube