Los túneles de lavado son uno de esos sitios que nos fascinan de pequeños, y de mayores nos dan miedo, sobre todo si nos aventuramos a elegirlos para que laven nuestro preciado coche.
Recientemente, el infausto destino de un Range Rover en uno de estos túneles de lavado se ha hecho 'famoso' a través de un vídeo: entró de una pieza y salió (casi) en dos.
La apertura misteriosa del maletero
El vídeo que ha subido un usuario de Twitter procede de la grabación de un vídeo obtenido por una cámara de seguridad de un lavadero de coches.
En él se puede ver cómo los rodillos de la máquina se afanan por limpiar un Range Rover, en un principio sin problema aparente:
Always wash your own car. pic.twitter.com/ipPcPiYxAk
— Liam Bird (@bird_liam) August 19, 2021
Pero llega un momento, en el que se desconoce el por qué, el portón del maletero se abre y empieza la magia: los rodillos siguen con su tarea, hasta que doblan el portón sin piedad hacia arriba.
Sin duda este túnel de lavado no contaba con ningún sensor de presión ni ningún tipo de vigilancia, y es probable que el sensor de apertura automática se activara automáticamente al detectar movimiento.
O eso, o que el dueño presionara sin querer la apertura remota.
Algo más común de lo que creemos. Este otro conductor entra alegremente en otro túnel de lavado con el maletero abierto mientras el de detrás le graba:
Al final los propios chorros a presión le acaban cerrando el portón trasero. Otro buen consejo es acordarte de cerrar bien todas las puertas y ventanillas, incluido el techo panorámico:
Foto | Liam Bird
En Motorpasión| Los 10 peores pilotos de la Historia de la F1EN