Tres años después de que Callaway Cars presentase su idea de un Corvette Stingray shooting brake, bautizado AeroWagon, el modelo de serie ya está disponible. Sin embargo, la fabricación de los elementos no empezará hasta el último trimestre de este año.
El kit de transformación se adapta a cualquier Corvette C7 Coupé, Stingray o Z06, e incluso a las versiones ultravitaminadas del C7 realizadas por Callaway. El nuevo portón está hecho de una sola pieza y es de fibra de carbono. Utiliza el mecanismo y las juntas del portón trasero original.
De este modo, la operación es similar a la de una simple sustitución de portón trasero. El AeroWagon conserva además los puntos de anclaje del techo en el maletero (en caso de querer quitar el techo, claro). Nos olvidamos de ello a veces, pero el Corvette lleva techo Targa de serie.
La carrocería shooting brake, además de modificar el aspecto del Corvette, ofrece un notable incremento de la capacidad de carga. El nuevo portón que transformará el cupé en shooting brake costará menos de 15.000 dólares, según el propio Reeves Callaway en declaraciones a Autoblog.
La idea de un Corvette shooting brake es uno de los sueños recurrentes de los fans de Corvette desde que el equipo de Harley Earl presentase el concept car Chevrolet Nomad, basado en el Corvette de primera generación en 1954.
Desde entonces, hubo varios intentos por parte de aficionados y talleres, pero nunca habían conseguido una transformación tan coherente con el diseño como la del Nomad o la del Callaway AeroWagon.
En Motorpasión | Logos de coches: Chevrolet y la pajarita misteriosa