Confirmado: los árabes están locos por los coches absurdos. Este Jeep Wrangler es tan estrecho que le cuesta no volcar

Confirmado: los árabes están locos por los coches absurdos. Este Jeep Wrangler es tan estrecho que le cuesta no volcar
1 comentario

Sin duda, el Jeep Wrangler es uno de los todoterrenos más venerados de la historia por los amantes de los 4X4 puros y la conducción off-road más extrema, por sus sobradas capacidades y su ya icónico diseño. Este ha inspirado innumerables preparaciones, a cada cuál más bestia, pero también creaciones originales como esta unidad localizada en Marruecos.

Hablamos del que podría ser el Jeep Wrangler más estrecho del mundo, descubierto por el fotógrafo Mohamed Saber, quien cedió las imágenes de su hallazgo viral a Carscoops. Como se puede ver en los vídeos, este 4x4 ultra-pequeño que parece un juguete para mayores creado por Inteligencia Articial (IA) sólo tiene espacio para uno.

El Jeep Wrangler más estrecho del mundo también es el más cuqui

Las imágenes de este Jeep Wrangler modificado dando vueltas por las inmediaciones de una finca parecen cosa de ciencia ficción o de la IA. Ya hemos visto otras preparaciones extrañas como el coche más bajo del mundo, un coche con ruedas de carro que va del revés, una limusina que quería ser un tren, el coche con el escape más grande y un largo etcétera. Pero es difícil hacerse a la idea de un Wrangler del tamaño de un Twizy.

En el universo de los coches raros no hay nada imposible si tienes imaginación, maña, mucho tiempo libre, algo de presupuesto y ningún miedo a equivocarte. Prueba de ello es que este atrevido Wrangler ha perdido gran parte de su sección media, lo que ha obligado a una revisión significativa del diseño exterior, el interior y la configuración mecánica.

Empezando por el pequeño frontal, vemos que la icónica parrilla de siete ranuras del Wrangler ha desaparecido, siendo sustituida por dos faros redondos que están casi pegados el uno del otro y llevan el emblema de Jeep aplastado entre ellos. La parte trasera parece aún más de juguete, con la rueda de repuesto original todavía en su sitio.

En el interior, este pequeño Jeep el Wrangler sólo puede acoger al conductor y a un pasajero sentado justo detrás suyo, aunque el conductor puede entrar y salir del vehículo por los lados, precisamente como pasa en un Renault Twizy.

Aunque parezca mentira que quepa, según ha confirmado Saber a Carscoops, el Wrangler conserva el motor Pentastar V6 de 3,6 litros original, que rinde 280 CV y otorga 353 Nm de par. Aunque es difícil creer que un V6 todavía quepa en un espacio tan estrecho, el sonido del vídeo al menos confirmaría la presencia de un motor de combustión interna.

Sobra decir que tanto la practicidad del coche original como la seguridad que ofrece a sus ocupantes se ve muy comprometida, pues al recortar tan al extremo del coche para estrecharlo tanto, el mayor reto parece su nuevo centro de gravedad: con ese ancho de vías tan ridículo y esa altura, lo más lógico será que el mini Wrangler acabe volcando. Sólo lo vemos en acción unos segundos, pero son suficientes para hacernos una idea.

Jeep Raros
Fuente: Mohamed Saber

Como apunta Carscoops, la curiosa matrícula marroquí del vehículo ultraestrecho es “42205”, muy similar a la matrícula número 42200 que llevaba originalmente el que probablemente sea el Wrangler más ancho del mundo, formado por dos vehículos unidos

Saber dijo al medio que los dos Wrangler pertenecen a la misma colección, lo que demuestra que su propietario tiene cierta predilección por las creaciones extravagantes hechas a partir de un Jeep Wrangler.

Temas