Un día cualquiera llegas a casa y aparcas tu Beetle Convertible a lado del Porsche Boxster de tu esposa. Entonces te das cuenta de que la distancia entre ejes no es muy diferente... ¡Y manos a la obra! Siegfried Rudolf, dueño de CarMaxx Classics en Austria, ha dedicado dos años de su vida a fusionar un Boxster 2000 con un Escarabajo 1973. Después de todo, el Beetle original era un Porsche, ¿no?
El trabajo en el taller ha consistido en adaptar la carrocería del Escarabajo al Boxster. En sus entrañas, el Bugster 9.03 —como ha sido bautizado— utiliza todo el sistema de suspensión, frenos, interiores y, por supuesto, motor del Porsche Boxster. Así, en lugar de 48 CV, este Beetle en realidad lleva un motor de seis cilindros de 3.2 litros, de 270 CV y 311 Nm de par.
Como puedes notar, la carrocería ha recibido algunas modificaciones, aunque nada verdaderamente ostentoso. A los costados, por ejemplo, incorpora un par de tomas de aire. Visto de frente también se nota más ancho que un Escarabajo convencional. Al conjunto se suman un nuevo juego de rines y parachoques negros.
CarMaxx Classics te puede construir uno si estás dispuesto a pagar por ello. Si nunca has sido fanático del Boxster, el taller austriaco también te permite elegir el chasis y motor de un Porsche 911 GT3 del año 1999, de 381 CV.